Destacado

El Santander Golf Tour anuncia su calendario completo de 2022 con diez pruebas en la península ibérica

Este 25 de febrero se ha presentado la séptima edición del Santander Golf Tour, circuito de golf profesional femenino compuesto por diez pruebas, que se celebrarán a lo largo del año por toda la geografía española.

La presentación, en la sede de la Real Federación Española de Golf, contó con la presencia de Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf; Adela Martín, directora de Banca Privada y Gestión de Activos para España de Banco Santander; Felipe Martín, director de Medios, Marketing On Line, Patrocinios y Eventos de Santander España, Javier Matallanas, patrono de la Fundación FUNDELA; y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte and Business, empresa organizadora del circuito.

«Agradezco especialmente al Banco Santander su apuesta por el golf femenino y a Deporte & Business, por los veinte años que lleva impulsando el golf femenino profesional en España. Gracias por la constancia y por teñir de rojo este deporte. El golf femenino va a dar muchas alegrías e ilusiones a España en los próximos años», indica Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, quien resalta la continuidad que tiene este ya consolidado circuito.

«Tenemos diez torneos en diez ciudades, a los que asistirán ochocientos de nuestros mejores clientes, esperamos tener unos días magníficos compartidos por nuestras jugadoras, que son las mejores embajadoras del banco y de banca privada y tenemos toda la ilusión por seguir llevando la bandera del golf femenino en España», apunta Adela Martín, directora de Banca Privada y Gestión de Activos para España de Banco Santander, recordando el compromiso de la entidad hacia las deportistas.

«Santander Golf Tour refleja perfectamente lo que es la misión del banco traspasada al mundo del patrocinio. Nuestra misión es ayudar a las personas y a las empresas a prosperar. Gracias al Santander Golft Tour, las jugadoras tienen un torneo nacional femenino en el cual pueden desarrollarse y sobre todo las más jóvenes pueden aprovechar para dar ese salto al mundo profesional. Cuando vemos a las jugadoras españolas triunfar en los grandes circuitos siempre tenemos ese orgullo de haber aportado nuestro granito de arena a esos éxitos para el golf y el deporte español», añade Felipe Martín, director de Medios, Marketing On Line, Patrocinios y Eventos de Santander España, recordando la apuesta que hace el banco por el deporte femenino.

Javier Matallanas, patrono de la Fundación FUNDELA, agradeció el apoyo de Banco Santander y de Deporte and Business a la causa porque, como finalizó, «mientras no se sepa de dónde viene, nos puede tocar a cualquiera».

Por último, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y directora del circuito, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Alicia desgranó algunas de las novedades de la temporada, en la que se incorpora a la Fundación Fundela como beneficiaria de las acciones benéficas que se llevan a cabo en todos los torneos, y explicó que el circuito dará un salto de calidad en su oferta gastronómica, de la mano de los nuevos colaboradores Good Spark -bebida energética 100 % orgánica- y vinos Homenaje, del grupo La Navarra.

Al finalizar el acto, los intervinientes se desplazaron hasta el hoyo 6 del Centro Nacional, donde tuvo lugar la plantación de árboles para compensar la huella de carbono del circuito 2021. El Santander Golf Tour continúa con su apuesta de evento sostenible y mantendrá el cálculo de la huella de carbono durante la presente edición, con el objetivo de reducirla y, posteriormente, compensarla.
 

 
El Santander Golf Tour, circuito patrocinado por Banco Santander y Santander Private Banking, vuelve a escena en su séptima edición con un año muy apasionante por delante. La temporada arrancará el 24 y 25 de marzo, en el Real Club de Golf de La Peñaza, para continuar su camino en el Real Club de Golf de La Coruña del 15 y 16 de junio.

Durante el mes de julio, tendrán lugar otras tres pruebas: Valencia, en Oliva Nova Golf, el 7 y 8 de julio; Vizcaya, en la Real Sociedad de Golf de Neguri, el 13 y 14 de julio; y Málaga, en Golf Torrequebrada, del 21 al 23 de julio, en el que será el primero de los dos torneos co-sancionados con el LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour. Ésta será la primera vez que el circuito visite este maravilloso campo malagueño.

En el mes de septiembre llegará el primero de los tres torneos especiales de la temporada, con la disputa del Pro-Am de Leyendas en Madrid, los días 19 y 20 de septiembre, en Golf Santander. Durante el mes de octubre, habrá otras dos pruebas: la de Burgos, en Lerma Golf, del 6 al 8 de septiembre, segunda de las citas pertenecientes al LET Access Series; y la de Cantabria, en el Real Golf de Pedreña, donde se disputará del 26 al 28 de octubre el torneo bajo formato Match-play.

La temporada se cerrará con el torneo de dobles en Gerona, en Peralada Golf, 10 y 11 de noviembre, en lo que será el estreno del campo gerundense en el circuito patrocinado por Banco Santander; y, por último, el broche de oro lo pondrá al igual que en la pasada edición, el Santander Campeonato de España de Profesionales, en el Real Club Sevilla Golf del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking y Carmignac, como patrocinadores y con RSM, Good Spark y Homenaje, como colaboradores. Wilson Golf, Ms Worker, Estrella Damm y Fuente Liviana son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf y las otras Federaciones territoriales por donde pasa el circuito, suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

El Santander Golf Tour cuenta con una web propia, santandergolftour.es, y será retransmitido a través de múltiples canales, entre otros Teledeporte, Movistar + Golf, Esport 3 y Andalucía TV y La Liga4Sports.