Destacado

El Tenerife Championship se añade al calendario del European Tour y será el tercer evento consecutivo en las islas Canarias esta primavera

El Tenerife Championship se jugará en Golf Costa Adeje del 6 al 9 de mayo, fecha que dejó vacante el aplazamiento del Open de Francia la semana pasada.

Este torneo contará con un fondo de premios de millón y medio de euros se disputará en la misma sede del Tenerife Open que tendrá lugar la semana anterior del 29 de abril al 2 de mayo. El tramo de tres torneos del European Tour en las islas Canarias comenzará con el Gran Canaria Lopesan Open de la próxima semana, evento organizado por el jugador de la Ryder Cup Rafa Cabrera Bello en Meloneras Golf.

«Estamos muy agradecidos con Golf Costa Adeje y el municipio de Costa Adeje por su apoyo en la creación del Tenerife Championship en tan poco tiempo. Era importante para nosotros reemplazar el pospuesto Open de Francia para brindar oportunidades de juego para nuestros miembros, mientras que organizar un segundo evento en Tenerife, y jugar una tercera semana consecutiva en las islas Canarias, también ayuda a reducir los viajes de nuestros jugadores, caddies y personal», indica Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour.

«Crear este evento tan rápidamente es un testimonio para todos los involucrados y esperamos mostrar Golf Costa Adeje a nuestra audiencia global durante dos semanas consecutivas», añade Pelley.

«Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida al European Tour una semana más. El Tenerife Championship será una gran oportunidad para promover el golf en Tenerife», apunta Paul de Sterck, director de Golf Costa Adeje.

El European Tour se jugó por última vez en Tenerife en 2005 cuando John Bickerton ganó el Abama Open de Canarias. Golf Costa Adeje también acogió el Open de España en 2003, ganado por otro inglés, Kenneth Ferrie, mientras que el Tenerife Open se jugó cinco veces en la isla entre 1989 y 1994, con el futuro campeón de The Masters y capitán del equipo europeo la Ryder Cup, José María Olazábal, ganando la edición inaugural y nuevamente en 1992.

Además de los tres eventos consecutivos en las islas Canarias, el Tour Europeo también jugará eventos consecutivos en la España peninsular a finales de 2021: el Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid del 7 al 10 de octubre y el Estrella Damm NA Andalucía Masters en el Real Club Valderrama del 14 al 17 de octubre, lo que significa que visitará el país cinco veces en total este año.