Reciente y destacado

El torneo del Alps Tour que se celebra próximamente en Añoreta Resort, un elemento más de promoción turística de la Costa del Sol

La Costa del Sol continúa sumando atractivos al segmento de Golf con una nueva edición del Alps Andalucía 2021, prueba integrada dentro del Alps Tour que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en el recorrido de Añoreta Resort, en Rincón de la Victoria.

Con esta son nueve las ediciones de este prestigioso torneo las que se han disputado en Andalucía, cuatro de ellas en la provincia de Málaga.

Se trata de un circuito del que salen grandes estrellas y que celebra su vigésima edición. A este respecto, los primeros clasificados del ranking al final de la temporada obtienen tarjeta para jugar el año que viene el Challenge Tour.
 

 
“Disponemos de magníficas infraestructuras además de las bondades de la Costa del Golf que son de sobra conocidas y de este segmento tan vital para nuestro destino. Los setenta y cuatro campos de golf de la Costa del Golf nos convierten en la zona de Europa continental con mayor densidad de campos. Por otro lado, actualmente hasta quinientos hoyos se riegan con agua reciclada, lo que indica la sostenibilidad de nuestro destino”, indica Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol.

“Este segmento es vital para nosotros y por eso para Turismo Costa del Sol otorgamos a las acciones de golf un papel prioritario. El poder desestacionalizador de este segmento es indudable y el nivel de gasto de estos turistas, superior al del visitante medio. La gran contribución económica que trae este tipo de visitante a la industria turística de la provincia es innegable, tanto por su alto poder adquisitivo y por la alta calificación que nos otorgan los turistas de golf como por su alto grado de fidelidad”, recalca Salado.
 

 
El segmento de golf aporta unos ingresos de mil cuatrocientos millones y casi dieciocho mil puestos de trabajo a la Costa del Sol.

“A todo esto, hay que sumar que los golfistas dan una nota media de 9,24 sobre diez al destino, una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7 % recomienda el destino Costa del Golf”, apunta Salado.

“Si hemos llegado a ser un destino líder en Europa en el segmento de golf es gracias a los trabajadores y profesionales del sector y a su trabajo bien hecho. La implicación y entrega y las acciones como las que hoy presentamos son las que han situado a la Costa del Sol en el privilegiado lugar que merece”, concluye Francisco Salado.

También ha hecho alusión el presidente al momento en el que se presenta esta nueva edición del Alps Andalucía en una semana clave en la que justamente se está disputando en Ohio la Solheim Cup 2021, tras cuya conclusión, la Costa del Sol cogerá el testigo, y por fin veremos en el 2023 “un sueño cumplido que es acoger la Solheim Cup”.