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El webinar sobre aspectos legales durante el estado de alarma ofrecido por la Asociación Española de Gerentes de Golf congrega a un centenar de asistentes virtuales

El webinar sobre aspectos legales durante el estado de alarma ofrecido por la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) ha congregado a un centenar de asistentes virtuales, principalmente directores de campos de golf. El evento ha contado con la participación de Alejandro Ponce de León y Antonio Sánchez Cervera, miembros del bufete Triay & Triay Lawyers, así como la de Daniel Asís y Alberto Iglesias, miembros del comité de Formación de la nueva Junta Directiva de la AEGG.

Durante la hora y media que ha durado el webinar se ha tratado de aportar información que aclarase las dudas y preguntas planteadas por directores y gerentes de campos de golf ante la situación actual como la gestión de las cuotas de mantenimiento y otros servicios en los distintos modelos de campos de golf (sociedades sin ánimo de lucro, clubes sociales y sociedades mercantiles), la aplicación de un ERTE sobre la totalidad o parte de la plantilla del club, la recuperación de las horas de trabajo no prestadas durante el permiso retribuido, la prolongación del estado de alarma hasta el 26 de abril y la vuelta al trabajo de las empresas consideradas no esenciales que podrán volver a la actividad tras la Semana Santa decayendo el permiso retribuido recuperable que debían abonar a los trabajadores que mantuviesen en nómina, entre otros aspectos.

“El objetivo de estos webinars es ayudar a los asociados a resolver dudas sobre las circunstancias actuales. El próximo lunes 13 de abril desarrollaremos un nuevo webinar como continuación del realizado ayer y próximamente desarrollaremos otros webinar sobre varias áreas de gestión de clubs. Por ejemplo, Chema Alcázar compartirá su experiencia en el área de ‘Food & Beverage’ planteando estrategias a la hora de reabir los restaurantes y cafeterías de los clubs, siempre resolviendo las dudas que planteen los asociados. La finalidad de estos webinars es formativa y a ellos se pueden apuntar los asociados desde la página web de la AEGG y conectarse a través de la aplicación Zoom”, explica Alberto Iglesias, director de Font del Llop.

“La filosofía del nuevo comité de Formación de la AEGG es plantear tres niveles de formación para directores de clubs. El primero serían los cursos MDP, de una semana de duración según establece la CMAE, en los que se juntan unas treinta y cinco horas de formación y muchas otras de interesante ‘networking’. En un segundo nivel estarían cursos regionales, de una jornada o jornada y media de duración para facilitar la asistencia, enfocados a ser de ámbito regional para atender las necesidades locales. El tercer nivel serían este tipo de eventos ‘on line’, estos webinars, con los que podemos tratar variados temas y contar con una gran afluencia de asistentes así como poder interactuar con el ponente y plantear preguntas específicas”, amplía Daniel Asís, coordinador de Greenfee Revenue.