Destacado

El XVI Daikin Madrid Open, el mayor torneo de golf adaptado de España, se disputará a finales de mes en El Encín Golf

El XVI Daikin Madrid Open, el mayor torneo de golf adaptado de España -valedero para el Ranking Mundial de Golf Adaptado y el Ranking de la Asociación Internacional de Golfistas Invidentes- y organizado por el Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid con el apoyo de la Asociación Europea de Golf Adaptado -EDGA-, ha comenzado su andadura con la presentación realizada hoy en la Escuela de la Federación de Golf de Madrid hasta su deselenlace el 28 y 29 de octubre en el recorrido de El Encín Golf, en Alcalá de Henares.

El Daikin Madrid Open reúne a casi un centenar de jugadores con diferentes discapacidades: amputados, invidentes, intelectuales, de movilidad reducida y de enfermedades degenerativas que visibilizan la capacidad de integración e inclusión que supone el golf en la vida deportiva de multitud de golfistas, sin límite de edad.

El torneo contará con participantes de diez nacionalidades que incluirá a algunos de los mejores de Europa como el cántabro Juan Postigo, actual número cuatro del mundo y segundo en la clasificación del circuito mundial G4D del DP World Tour, o de Alejandro de Miguel, jugador con discapacidad visual y actual campeón del mundo de ciegos, así como la participación del camerunés Isaa Nlareb, quien perdió sus piernas y parte de una mano por una meningitis vírica pero que con increíble determinación ha sido capaz de pasar el corte en un torneo de profesionales del Alps Tour.
 

 
«Es un orgullo poder participar en este torneo desde hace nueve años. Auna nuestros valores con los de la federación de hacer la vida más fácil a todo el mundo. Es de elogiar el esfuerzo y dedicacion de los jugadores, y estamos muy contentos con nuestro compromiso con la Federación de Golf de Madrid», indicó Paloma Sánchez Cano, directora de desarrollo de DAIKIN España A.C.

«La importancia de este torneo para visualizar que todos podemos practicar golf, sin diferencia de edad, sexo o capacidad… Jugamos con las mismas reglas, las mismas distancias… solo lo ponemos un poquito más difícil», añadió Pablo Cabanillas, presidente del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid.

«El golf adaptado empezó con tres o cuatro participantes, y hoy hay casi un centenar en nuestra federación. Un trabajo increíble que demuestra la capacidad integradora del golf, la importancia de sus valores y el trabajo y cariño que se le dedica», apuntó Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid.

«Hace un año sufrí un accidente deportivo que me rompió la espalda pero gracias al apoyo de mi familia y amigos, y a la Federación de Golf de Madrid que me ayudó y al comité con su trabajo que es el faro a seguir para muchas otras, ahora puedo disfrutar de una disciplina deportiva increíble, y puedo volver a hacerlo de forma erguida», indicó Fernando Vega de Seoane, actual campeón en la categoría paragolfer, una silla especial para golfistas con movilidad reducida.

«El apoyo a todo el colectivo con discapacidad, y en especial con el colectivo de discapacitados visuales que nos ayuda a seguir compitiendo por todo el mundo dando notoriedad a la posibilidad y capacidad que tenemos los ciegos para poder practicar este increíble deporte», agregó Alejandro de Miguel, jugador con discapacidad visual y actual campeón del Abierto Británico para Ciegos y Campeón del Mundo de su categoría.