Destacado

‘Elevate, el circuito perfecto para el entrenamiento en clubs de golf’ (Rocfit)

El circuito Elevate de Rocfit es una de las piezas que no puede faltar en el equipamiento de una sala fitness de un club de golf. ¿Las razones? Su tamaño, diseño y las opciones de ejercicio que ofrece a sus usuarios.

Elevate está formado por cinco equipos con los que combinar rutinas para trabajar tren superior, inferior y zona media. No obstante, su punto fuerte se encuentra en la posibilidad de realizar entrenamientos en plano inclinado, utilizando para ello la fuerza de la gravedad y el propio peso corporal. Esto hace que habilidades como la coordinación, agilidad y estabilidad – muy valoradas entre los jugadores de golf- progresen.

Y es que, a pesar de lo que pueda parecer, con Elevate se puede trabajar resistencia cardiovascular, fuerza y lo que en la actualidad se conoce como funtional training, más relacionado con una buena movilidad, flexibilidad y control motor, otras de las aptitudes con las que todo golfista debe contar.

Con el Press Trainer y el Pull Trainer se trabajan todos los músculos de la zona alta del cuerpo, brazos, hombros y escápulas, con el Jump Trainer se incrementa la fuerza explosiva de las piernas y se desarrollan los músculos de la mitad inferior, el Core Trainer fortalece la musculatura lumbar y abdominal, y por último, Row Trainer integra fuerza y cardio en un mismo movimiento, involucrando todos los músculos del cuerpo.

Desde la dirección de Rocfit creen firmemente que Elevate es un circuito de máquinas excelente para mejorar el rendimiento deportivo de los jugadores de golf, ya que el entrenamiento en estas estaciones favorece el perfeccionamiento de competencias necesarias para desarrollar una mayor potencia y técnica. Además, todo ello se lleva a cabo sin impacto sobre las articulaciones ni riesgo a sufrir una lesión puesto que los niveles de intensidad pueden ajustarse a cada persona.

Por otro lado, las cinco estaciones ocupan un espacio aproximado de quince metros cuadrados, por lo que aunque un club contase con un área reducida, su incorporación seguiría siendo viable.

Sin duda, cinco máquinas fitness que conforman un equipamiento ideal para aquellos aficionados y jugadores de golf que hará que el club disponga de un valor añadido con el que diferenciarse.