Reciente y destacado

Empordà Golf acogerá el Empordà Challenge y el Challenge Costa Brava del European Challenge Tour el próximo octubre

El European Challenge Tour anunció hoy que dos eventos en España, el Empordà Challenge y el Challenge Costa Brava, tendrán lugar en semanas consecutivas en Empordà Golf, este mes de octubre.

El Empordà Challenge se celebrará del 14 al 17 de octubre, mientras que el Challenge Costa Brava tendrá lugar del martes 19 al viernes 22 de octubre. Este último marcará el final de la temporada regular de la Road to Mallorca, determinando el field de cuarenta y cinco jugadores para la Gran Final del Rolex Challenge Tour patrocinada por The R&A del 4 al 7 de noviembre.

Empordà Golf es la antigua sede de los eventos European Tour y European Tour Qualifying School, y los dos torneos Challenge Tour se jugarán en el Links Course, que se sometió a importantes obras de renovación durante 2020. Estos dos eventos consecutivos reemplazan al Hainan Open y Foshan Open en China, que se cancelaron a principios de este mes debido a los efectos continuos de la pandemia mundial.

“Agradecemos al Empordà Golf y al promotor, JGolf, su ayuda para llevar estos eventos a buen puerto. Era importante para nosotros proporcionar a nuestros miembros estos torneos de reemplazo para asegurar que las oportunidades de juego se maximizaran en un momento importante de la temporada y, habiendo disfrutado de una relación larga y exitosa con Javier Gervás y su equipo, sabíamos que sería posible organizar una solución con su ayuda”, indica Jamie Hodges, responsable de Challenge Tour.

“Empordà Golf ha resistido la prueba del tiempo en términos de albergar eventos profesionales y estamos emocionados de pasar dos semanas en España en un lugar tan maravilloso”, añade Hodges.

“Cuando surgió el espacio en el calendario de la Road to Mallorca, trabajamos duro para ayudar a cubrir esas dos semanas cruciales en el calendario. Sabíamos que Empordà Golf estaba interesado en dar un paso más en cuanto a los torneos profesionales que ha acogido y por eso nos propusimos albergar los dos últimos torneos Challenge Tour antes de la Gran Final”, explica Javier Gervás, director general de JGolf.
 

 
“Han hecho un gran esfuerzo y estoy seguro de que serán recompensados. Ahora vamos a tener dos torneos decisivos en España esta temporada con cobertura internacional que pondrán al Empordà Golf en el centro de atención del golf mundial”, añade Gervás.

“La decisión de celebrar el Empordà Challenge confirma el esfuerzo que están realizando todos los clubs de la Costa Brava para mejorar sus instalaciones y convertirse en un destino deportivo de talla mundial”, expone Emilio Cuatrecasas, presidente del Empordà Golf Club.

“También es de destacar que la creciente popularidad de estos torneos internacionales está impulsando a muchos jóvenes a practicar golf, consiguiendo que los clubs alimenten no solo su energía sino también una visión actualizada de este deporte que traerá un progreso considerable en el ámbito deportivo, social y campos ambientales”, apostilla Cuatrecasas.

El Empordà Challenge y el Challenge Costa Brava será el segundo swing español de la Road to Mallorca 2021 tras el Challenge de España y el Challenge de Cádiz, celebrados en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri el pasado junio.

El Empordà Challenge y el Challenge Costa Brava contarán con el apoyo de Challenge Tour, Empordà Golf, Diputación de Girona a través del Patronato de Turismo de la Costa Brava, Real Federación Española de Golf y Kyocera. El promotor y organizador es JGolf.