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Enrique Gil, gerente del Real Club de Golf La Herrería, nuevo presidente de la Asociación Española de Gerentes de Golf

El presidente en funciones de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), Ignacio del Cuvillo, gerente del Real Club de Golf Guadalmina, ha confirmado que la AEGG tendrá una nueva presidencia y Junta Directiva tras confirmarse la presentación de una sola candidatura y transcurrido el periodo de presentación de impugnaciones.

Enrique Gil Octavio de Toledo, gerente del Real Club de Golf La Herrería desde 2004, pasa a ser el nuevo presidente de la Junta Directiva en funciones para evitar un vacío en la actividad. Lo será de facto a partir del día 15 de abril, cuando la Asamblea ratifique este resultado.

“Nuestra ilusión es enorme, en especial porque estamos deseando poner en práctica medidas que ayuden, a los directores de los campos afiliados, a lidiar con la situación tan compleja en la que estamos todos. En los próximos días se presentará a los miembros de la nueva junta directiva, por email y a través de la web de la AEGG, junto con los objetivos a alcanzar por cada comité”, asegura Enrique Gil.

Entre estos objetivos, y con carácter urgente, la nueva Junta Directiva quiere forjar una unión muy fuerte con las otras instituciones que dan forma a la industria del golf en España.

“La simbiosis con las asociaciones de propietarios de campos, de greenkeepers, de jugadores profesionales, y con las federaciones de golf, es una necesidad imperiosa. Sólo así podremos defender con garantías la actividad que desarrollamos, los miles de puestos de trabajo que forjan nuestra industria, y la posición relevante como primer destino turístico de golf del mundo”, añade Gil.

La nueva Junta Directiva contará con la participación de hasta diecisiete profesionales con amplia experiencia y motivación. Se harán responsables de la puesta en marcha de ocho comités, cuyos objetivos y estrategias se darán a conocer en una carta a todos los afiliados y a los medios de comunicación.

Los comités pondrán el foco en áreas como las relaciones institucionales con otras asociaciones y organismos, los aspectos legales que afectan a los directores y empleados de los campos y clubes, la necesaria atención a la financiación y tesorería, la necesaria continuidad en el éxito del congreso anual, las oportunidades de empleo, a través de head hunters profesionales y de captación de colaboradores cualificados, la interacción y comunicación, la calidad en la atención a los afiliados, las oportunidades formativas y la formación continua de los gerentes y equipos del club.

“Conocemos los plazos y que la asamblea debe ratificar el resultado de las elecciones, no obstante este formalismo no debe condicionar nuestra misión, que no es otra que ofrecer a la asociación el máximo apoyo posible, y ser el punto de referencia dentro del sector. Creemos que en las circunstancias actuales es muy importante que los profesionales de la gestión se sientan representados, y contribuir con otros organismos a aportar soluciones que nos ayuden a todos a prepararnos de cara a la necesaria reapertura de los campos, que confiamos se produzca muy pronto”, finaliza Enrique Gil.