Destacado

«Los clubs de golf cuentan con nuestro ‘Plan Opción’, un planteamiento de adquisición de maquinaria totalmente innovador ya que no pagan por el equipo completo sino sólo por su uso» – Ernesto Flaquer, gerente general de Ventas de John Deere Financial

Ernesto Flaquer es un profesional del área de marketing y finanzas que ha desarrollado prácticamente toda su actividad dentro de John Deere. Tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Málaga y completar un MBA en el Instituto de Empresa en Madrid, en 1999 se incorporó a John Deere Ibérica en donde ha desarrollado diversas actividades dentro del área de Desarrollo del Negocio, así como en John Deere Financial (John Deere Bank, sucursal en España) del que desde el año 2017 es gerente general de Ventas.
 

 

John Deere Ibérica está compuesta por varios departamentos, algunos más conocidos que otros, e incluye a John Deere Financial. ¿Cuál es la finalidad de este área de trabajo?

Muy poca gente sabe que el fundador de nuestra compañía, el fabricante estadounidense John Deere, ya financiaba maquinaria agrícola a alguno de sus primeros clientes allá por los principios del siglo XIX. Gracias a esa herencia de vocación por el cliente sigue operando en todo el mundo John Deere Financial, división independiente perteneciente a Deere&Company, que ofrece servicios financieros a los clientes para la adquisición de maquinaria agrícola, industrial, forestal y de golf a nivel mundial. En todo este tiempo hemos continuado con nuestra filosofía de entablar relaciones duraderas con los clientes, ofreciéndoles también soporte en las épocas en las que las cosas no van tan bien.

 

¿Cómo opera John Deere Financial en el mercado español?

En España llevamos operando veinte años y tenemos el privilegio de ser la única marca que cuenta con una financiera propia, algo que nos permite una alta especialización y tener productos financieros y procesos diseñados específicamente para clientes como los clubs de golf. Tenemos disponibles todas las propuestas de adquisición posibles, desde un préstamo, a leasing y renting, adaptando cada una de ellas a cada cliente en particular y ayudándoles a hacer crecer su negocio. Para dar servicio a nuestros clientes, contamos con un equipo de más de veinte personas en las instalaciones de John Deere en Parla, a las afueras de Madrid.

 

¿En qué se diferencia la oferta financiera de John Deere Financial con las de otras del sector?

Nuestras señas de identidad son ofrecer un servicio integral y muy sencillo, una financiación siempre flexible y personalizada a cada cliente. El concesionario se convierte en el centro de operaciones donde el cliente puede encontrar los productos y servicios John Deere que necesita, incluida la financiación. Todo el proceso de financiación se realiza en el concesionario John Deere, sin intermediarios ni notarios.
 

 

¿Cuál de vuestras propuestas sería la más interesante para un club de golf que quisiera adquirir nueva maquinaria de mantenimiento?

A día de hoy me decantaría por nuestro ‘Plan Opción’, es un planteamiento de adquisición totalmente innovador en el que el cliente no paga por el equipo completo sino sólo por su uso, adaptándolo así a sus necesidades y obteniendo una cuota mucho más reducida.

 

¿Cómo funciona este ‘Plan Opción’?

El cliente elige el plazo de su ‘Plan Opción’ según le convenga (tres, cuatro o cinco años) y estima las horas anuales que harás con sus equipos John Deere según su uso. Al vencimiento del contrato podrá disfrutar de total flexibilidad, eligiendo entre tres opciones: quedárselo, devolverlo o cambiarlo por uno nuevo. Lo tenemos disponible tanto en préstamo como en leasing.

 

¿Qué ventajas aporta al club de golf este tipo de planteamiento financiero?

Este modelo de adquisición es único y permite al club de golf la máxima flexibilidad para gestionar la flota de maquinaria a la vez que minimiza el importe de las cuotas. De este modo, el club paga por el uso del equipo y no lo paga completo, pudiendo acceder a la última tecnología más deprisa y con menor inversión.

En los próximos años, los cambios tecnológicos (conectividad, autonomía y electrificación) que John Deere implementará en la maquinaria de jardinería profesional y de mantenimiento de campos de golf serán cada vez mayores ayudando a los clientes a ser más productivos, eficientes y sostenibles. Este tipo de propuesta de adquisición acelera la utilización de dicha tecnología por los clientes.

 

¿En qué nuevos proyectos esta inmersa John Deere Financial en España?

En John Deere Financial tenemos la fuerte determinación de ofrecer a los clientes un proceso totalmente digital y en eso estamos centrando muchos de nuestros esfuerzos de inversión. Por ejemplo, en breve los clientes podrán firmar todos los documentos de forma digital, desde su móvil o el despacho de su empresa. Buscamos que la experiencia con John Deere Financial sea sobresaliente y la digitalización es un aspecto fundamental para conseguirlo.