Destacado

España, Reino Unido, Estados Unidos, Arabia Saudí y Tailandia, sedes confirmadas de los eventos de la Aramco Team Series 2022 del Ladies European Tour

«El Ladies European Tour permanece abierto a adoptar nuevos y únicos enfoques para los torneos de golf de élite como un medio para elevar el juego femenino. Tras la pandemia, 2022 ha anunciado un nuevo y emocionante amanecer para el circuito que por primera vez desde 2019 disfruta de un calendario ampliado de eventos y el regreso de aficionados en vivo», indica Alexandra Armas, CEO del LET.

El calendario de la temporada de este año es el más lucrativo en la historia de LET, con treinta y cuatro eventos en Europa, Medio Oriente y África, y en lugares tan lejanos como Estados Unidos y Australia, donde la semana pasada comenzaron dos eventos consecutivos en Nueva Gales del Sur.

En muchos aspectos, el Ladies European Tour regresó de la pandemia más fuerte de lo que entró. La introducción de los eventos de la Aramco Team Series la temporada pasada trajo cuatro nuevos torneos de un millón de dólares al calendario, llevando el circuito a Londres, Sotogrande, Nueva York y Jeddah para tres días de competencia por equipos entrelazados con puntuación individual.

Su formato trajo algo completamente nuevo y diferente al juego. En cada evento Aramco Team Series hasta treinta y seis capitanas de equipo eligen una compañera de equipo, luego se les asigna una tercera compañera de equipo seleccionado al azar y un golfista aficionado, que juega con una desventaja. Juntos, luego compiten el jueves y el viernes como un fourball, con los dos puntuaciones más bajas registradas por hoyo y la puntuación total más baja ganando.
 

 
El concepto de un torneo combinado de equipos e individuales provino de la propia Armas y fue respaldado por Golf Saudi y su patrocinador Aramco. Ahora, tras un exitoso año de debut, los eventos Aramco Team Series regresan en 2022 manteniendo los eventos en Reino Unido, España, Estados Unidos y Arabia Saudí y añadiendo un evento en Tailandia que se jugará en Bangkok del 12 al 14 de mayo.

Los eventos regresan con un formato revivido: dos días de competición por equipos y después un evento individual el día de cierre y, lo que es más importante, la oportunidad para que las jugadoras ganen más premios en efectivo con una parte de otro millón de dólares agregado a la bolsa del año.

«Es un crecimiento emocionante», indica Armas, ahora en su tercer año al frente del LET. «Al salir de la pandemia, buscábamos socios que no solo nos permitieran impulsar el Tour, sino que también ofrecieran un compromiso estratégico con nuestras jugadoras. La asociación con Golf Saudi y Aramco nos ha ayudado a lograrlo».

«Ahora, a medida que salimos de la pandemia, la incorporación de Aramco Team Series – Bangkok realmente nos ha ayudado a elevar el Tour al aumentar los fondos de premios. Las jugadoras disfrutan jugando en el formato de equipo y la organización en torno a cada uno de los eventos de ATS, desde la calidad de los campos hasta la construcción, las instalaciones y la hospitalidad que los rodea, está elevando los estándares en todos los ámbitos. Para muchos de nuestras jugadoras, estos eventos se perciben como ‘majors’ y esperan jugar en ellos casi tanto como ellos», añade Armas.
 

 
«Al idear el concepto de los eventos de Aramco Team Series, queríamos innovar y hacer algo diferente. El LET está buscando formas de interactuar con nuestra base de fanáticos para que se enganchen a ver golf con más frecuencia. Las nuevas ideas creativas y las diferentes formas de hacer las cosas pueden ayudar con eso», continúa Armas.

«Los eventos de Aramco Team Series atraen a los aficionados del golf y a la próxima generación que ingresa al juego. Cada uno de los eventos de ATS del año pasado generó un golf realmente emocionante y clímax épicos, y tres de ellos llegaron a los ‘play-offs’. Nuestro formato refinado para este año solo aumentará esa experiencia, tanto para las jugadoras como para los aficionados y estoy emocionada de comenzar la Serie 2022 en Tailandia», finaliza Alexandra Armas, CEO del Ladies European Tour.

Como patrocinadores clave de la serie, Golf Saudi también está encantado de ver crecer el evento para 2022.

«El formato de Aramco Team Series era una perspectiva en la que estábamos desesperados por participar desde el principio, y para un evento de debut no podría haber ido mejor el año pasado. A las jugadoras les encantó y nos permitió hacer crecer el juego femenino, incluso llevando el Ladies European Tour a los Estados Unidos por primera vez en su historia con Aramco Team Series – Nueva York. Expandir la serie a un nuevo territorio con nuestro evento de Tailandia para 2022 es un próximo paso enormemente emocionante. Estamos ansiosos por ser parte de esto y ver el papel que los cinco eventos continúan teniendo en el avance del golf femenino», apunta Majed al Sorour, vicepresidente y director ejecutivo de Golf Saudi.