Noticias destacadas

‘Especificaciones para obtener los mejores resultados de afiladoras y rectificadoras’ (Foley Company)

No hay duda de que los fabricantes de segadoras de césped entregan sus nuevas unidades de corte a los clientes de la forma en que funcionan mejor.

Todos los principales fabricantes incluidos Toro, Jacobsen y John Deere disponen de un estándar de fábrica en el que afilan sus unidades para obtener la mejor calidad de corte. Por otro lado, las especificaciones de fabricante de equipos originales presentan la unidad como un cilindro perfecto cuando está nuevo y, tras un uso prolongado, se debe volver a esa especificación original para continuar logrando un rendimiento óptimo.

La opinión de Foley Company sobre esto es un enfoque BUENO, MEJOR y ÓPTIMO.

En primer lugar, el afilado por rotación para hacer que la unidad esté afilada está BIEN, pero el afilado y la eliminación de cualquier punta a través del calibrado en paralelo es MEJOR. Entonces, lo ÓPTIMO es afilar en relieve para retornar de nuevo a las especificaciones originales. El único fabricante de afiladores del mercado que proporciona estos tres métodos como fueron diseñados por los fabricantes es Foley Company.

La gama de afiladores de afilado por rotación, afilado en relieve y acuchillado de Foley está creciendo en popularidad porque ofrecen el afilado de mayor calidad en el mercado hoy en día, con máquinas totalmente automáticas que facilitan el afilado y hace que el tiempo de los mecánicos sea más eficiente.

La afilado de retorno a la especificación original presenta múltiples beneficios para la hierba y la salud de las unidades de corte, pero lo más importante para el proceso de corte. Mientras la hoja del carrete recoge la hierba y descarga los recortes, la cuchilla fija empuja la hoja de hierba para levantarla en posición vertical, actuando como la segunda mitad de un par de tijeras. Trabajando juntos, el carrete y la cuchilla de asiento forman la velocidad de recorte o la frecuencia de recorte.

Para obtener lo mejor de una unidad, la mayoría de los estudios muestran que debe haber un ligero contacto entre la cuchilla y el carrete, lo que a su vez ayuda a promover una acción de autoafilado. En nuestra industria, hay una tendencia a apretar demasiado las unidades cuando no están cortando bien, pero el ajuste excesivo del carrete a la cuchilla fija puede hacer que el carrete pase por encima de la cuchilla causando estragos.

Con las unidades ajustadas a las especificaciones, el rendimiento de corte estará cerca del 100 %. Naturalmente, después de un uso prolongado, las cuchillas comenzarán a desafilarse. También se produce una disminución gradual que no solo carga indebidamente los cojinetes, sino que también puede inducir el par de torsión en la cuchilla de la cama y el conjunto de la carcasa. Cuando se produce el desgaste de la hoja y la reducción, se necesita mantenimiento para prolongar la longevidad de la unidad y se lleva a cabo el ajuste y la recolocación de las cuchillas de revestimiento (BUENAS).

Una vez que se han llevado a cabo estas acciones, el último recurso es afilar (por rotación está BIEN; rotar y calibrar es MEJOR; rotar, calibrar y ajustar es ÓPTIMO). La colocación rápida, el calibre y la rutina son los tres factores más importantes, y Foley tiene características líderes en la industria para administrar cada uno. El Foley 653 Accu-Master y el 633 ACCU-Pro incluyen con ACCU-Touch 3, un sistema informático automático que proporciona un tutorial paso a paso para los nuevos técnicos y una función de configuración y afilado más rápida para los operadores más experimentados. Simplemente introduzca en qué unidades está trabajando y la máquina se encarga del resto. Las velocidades de centrifugado preprogramadas, el par de alivio y las alimentaciones de entrada son solo algunas de las nuevas funciones que se encuentran en el ACCU-Touch 3. Los programas de afilado automatizados predefinidos incorporados, así como sus propios programas personalizados. Probado en el futuro por actualizaciones fáciles de cargar.
 

 
Las máquinas Foley utilizan el sistema patentado de montaje del rodillo trasero para ubicar el rodillo trasero, minimizando los problemas que pueden surgir al ubicar el rodillo por el rodillo delantero. La configuración es simple, con una calcomanía intuitiva que le indica al operador dónde colocar los bloques de rodillos traseros según la marca y el diámetro del carrete.

Si bien todos pueden realizar operaciones de afilado con resultados similares (BUENOS), la eliminación de la forma cónica requiere algo adicional. El 653/633 usa la pantalla táctil con un gráfico de “estilo burbuja”, asegurando que siempre esté afilado un cilindro perfectamente paralelo (MEJOR). Otros modelos de Foley utilizan un sistema de medición de LED que es todo visual y le dice al operador la forma de girar la manija para asegurarse de que se elimine la forma cónica.

El rectificado en relieve es la última etapa para devolver una unidad a las especificaciones originales (ÓPTIMOS). La marca de cada cortadora y el diámetro de la bobina tienen un preajuste en la máquina que proporciona los ángulos y la separación adecuados. Esto se puede personalizar fácilmente si se prefiere.

La automatización también es una característica de 673 Automatic Bedknife Grinder. Un innovador sistema de montaje de cuchillas que usa electroimanes potentes para sostener la barra de cama en su lugar, y paradas de calibre positivo para que la configuración sea simple y rápida. Puede rectificar cualquier arreglo de cuchillas de cama sin herramientas adicionales. La configuración de ángulo rápido proporciona repetibilidad sin recalibración. Establezca las paradas de ángulo una vez, y el 673 rectificará el mismo ángulo una y otra vez. Cambiar de pulir la cara frontal a la cara superior es tan simple como presionar un botón y observar cómo la barra de herramientas accionada gira hacia la posición. De nuevo, hay una serie de programas de afilado integrados.

Todas estas características hacen que Foley ofrezca los afilados de mejor calidad, más simples y más eficientes del mercado actual.

La gama de innovadoras afiladoras de Foley es la única manera de devolver a las máquinas que trabajan más duro a su corte de la más alta calidad.