Europa aglutina un tercio de los nuevos jugadores de golf en el mundo durante los últimos cinco años

Las cifras de la investigación desarrollada por The R&A y Sports Marketing Surveys muestran que el golf ha disfrutado de un aumento significativo en popularidad en todo el mundo incrementando en más de cinco millones y medio de personas practicándolo en los últimos cinco años, pasando Europa de casi ocho millones de golfistas a rozar los once millones de golfistas.

El número total de golfistas a nivel mundial ha aumentado de sesenta y un millones de golfistas a casi sesenta y siete millones en un período de crecimiento de cinco años. La nueva cifra refleja una tendencia positiva en el golf en la que los niveles de participación están aumentando en todo el mundo después de un período de declive. Esto se destacó recientemente en el Informe Europeo de Participación en el Golf de 2021, que destacó que más de diez millones de golfistas disfrutan jugando en campos europeos, un saludable aumento de los casi ocho millones registrados por última vez en 2016.

«El golf está disfrutando de un verdadero ‘boom’ en popularidad en este momento y estamos viendo aumentos sustanciales en la participación en muchas partes del mundo, particularmente en los últimos dos años cuando el deporte podría ser jugó de forma segura al aire libre durante la pandemia de COVID-19», indica Phil Anderton, director de Desarrollo de The R&A.

«Las nuevas cifras son muy alentadoras pero tenemos que trabajar juntos como deporte para aprovechar al máximo esta oportunidad reteniendo a aquellas personas que han vuelto al golf o lo han probado por primera vez. Podemos lograrlo ofreciendo una variedad de opciones atractivas y flexibles que alienten a los golfistas a jugar con más regularidad y disfrutar de sus múltiples beneficios para la salud y el bienestar con familiares y amigos», añade Anderton.

SMS recopiló datos de participación informados por federaciones nacionales en diferentes regiones del mundo, utilizando estudios representativos a nivel nacional y estimaciones de expertos para calcular el número global de golfistas totales. Las regiones que experimentaron los mayores aumentos fueron Asia, Europa y América del Norte.

Las cifras de la investigación indican que la tendencia de crecimiento comenzó antes del COVID-19 y luego se aceleró durante la pandemia a medida que la popularidad del golf crecía debido a que los golfistas podían distanciarse socialmente en un entorno seguro al aire libre y mantenerse activos para mejorar su salud física y mental.