Destacado

‘Festuca Arundinácea, un valor seguro para los ‘roughs’ de campos de golf’ (Tepeservi)

La Festuca Arundinácea es una variedad ya conocida por todos en el mundo de césped natural y, aunque hay otras variedades que destacan por ser preferidas para los campos de golf como puede ser la Bermuda Híbrida Tahoma 31, también producida por Tepeservi, esta variedad también cuenta con gran cantidad de adeptos en el sector al encontrar en ella una ventaja segura.

Este tipo de césped puede ser muy adecuado para zonas más rudas del campo como el rough, consiguiendo de esta forma un carácter marcado y definido en el campo. Además, son variedades que cuentan con una gran calidad.

La Festuca Arundinácea se caracteriza por ser resistente al estrés y al calor del verano a la vez que reportan una necesidad de riego y mantenimiento bajas. Aunque se pueda considerar más ruda que otros tipos de césped como el Agrostis Stolonifera, la Festuca Arundinácea presenta una textura fina y cuenta con un crecimiento vertical moderado.
 

 
Es interesante ya que consigue desarrollarse de manera adecuada en casi cualquier tipo de suelo independientemente de su nivel de pH y es la variedad que mejor se adapta a las condiciones climáticas de la península Ibérica.

Comparado con otros céspedes de estación fría, la Festuca Arundinácea es capaz de producir raíces más profundas, llegando hasta sesenta centímetros en suelos profundos. También consigue adaptarse a los riegos poco frecuentes y abundantes.

Por otro lado, la Festuca Arundinácea es altamente resistente al pisoteo, lo que la hace idónea para zonas con alto tránsito de personas.

Una variedad así puede ser un valor seguro para los roughs de los campos de golf.