Destacado

Ficosturf, Cystium y Cystium-N de Ficosterra, combinación elegida por Green Sport Garden para preparar los greens de Foressos Golf antes del pinchado de primavera

Recientemente, el equipo de mantenimiento del valenciano Foressos Golf con el head grenkeeper Jose Muñoz al frente, ha realizado una nueva acción de preparación de greens previa a la labor de pinchado.

La particularidad de este movimiento es la tipología de productos aplicados, concretamente una combinación de productos de Ficosterra para asegurar una adecuada bioestimulación.

  • FICOSTURF: Bioestimulante regenerador de suelos que reduce el thatch y mejora la estructura del suelo.
  • CYSTIUM: Estimula las defensas naturales del cultivo aumentando la multiplicación y diferenciación celular en las primeras fases del crecimiento.
  • CYSTIUM-N: Aporte de nitrógeno en forma de aminoácidos marinos que otorga mayor resistencia a las diferentes situaciones de estrés.

 

 
«Tras diecisiete meses sin aplicar abonos químicos en nuestros greens, seguimos mejorando su salud con los productos de Ficosterra. La mezcla de Ficosturf, Cystium y Cystium-N es nuestra combinación ideal para prepararlos para el pinchado, un ‘mix’ que consigue que bacterias y microorganismos ayuden al Agrostis a establecerse lo antes posible cuando germine así como a recuperarse de la mejor manera tras ‘castigarla’ con el pinchado», explica Jose Muñoz, head greenkeeper de Foressos Golf y fundador de Green Sport Garden.

«El Ficosturf es nuestro ‘abonado de fondo’ para preparar el césped para el pinchado y mantener ‘alimentada’ la planta. Por otro lado, el Cystium-N es un aporte extra de nitrógeno para que la planta soporte mejor las ‘agresiones’, y el Cystium estimula las defensas naturales de la planta ayudando a que la semilla germine mejor y ‘madure’ antes para ser más resistente a enfermedades», añade Jose.

«Y, lo mejor de todo, el precio. ¡Menos de quinientos euros por hectárea cada tres meses!», concluye.