Noticias destacadas

Finca Cortesín prorroga su patrocinio a las jugadoras del Ladies European Tour Noemí Jiménez y Laura Gómez

Finca Cortesin Hotel, Golf & Spa, sede de la Solheim Cup 2023, ha mejorado aún más su posición a la vanguardia del golf femenino en España y Europa al establecer nuevos acuerdos de patrocinio de doce meses con las jugadoras del Ladies European Tour Noemi Jiménez y Laura Gómez. Finca Cortesin, que se convertirá en la primera sede de España en albergar la Solheim Cup, se encuentra fuertemente comprometido con el crecimiento del golf femenino tanto a nivel nacional como internacional.

El exclusivo resort andaluz ha extendido su asociación con Jiménez por sexto año y la ha iniciado con Gómez, uno de los talentos en ascenso del golf femenino en España. Además de representar al resort en todo el mundo, Jiménez y Gómez, ‘Novata del Año 2019’ del LET Access Tour, ambas nacidas en Marbella, también impulsarán el resort para promover el golf femenino en toda la región, incluida la celebración de un clinic para jugadores de todos los niveles en el resort el Día Mundial del Golf Femenino 2021 a principios de junio.

“Es un privilegio para mí representar a uno de los mejores resorts de golf del mundo. Finca Cortesin comparte mi pasión por aumentar la popularidad del golf femenino y aumentar su notoriedad mundial. Nadie estaba más feliz que yo cuando se confirmó que la Solheim Cup 2023 se disputaría aquí”, indica Noemí Jiménez.

“Recibir el respaldo de un resort tan prestigioso como Finca Cortesin es un gran honor personal para mí y será una gran ayuda para lograr mi ambición de convertirme en jugadora permanente del Ladies European Tour”, añade Laura Gómez.

“Estamos encantados de apoyar a dos de los principales talentos del golf femenino español. Noemí y Laura son una parte clave en nuestros planes para presentar el golf a una nueva audiencia de jugadoras, lo que incluye el apoyo a las profesionales locales y el desarrollo de ‘clinics’ para aficionadas, así como eventos de perfil alto de la talla de la Solheim Cup”, apunta Vicente Rubio, presidente de Finca Cortesin Golf Club.

España se convertirá en la sexta nación europea en albergar la mayor competición por equipos en golf femenino cuando la Solheim Cup tenga lugar en Andalucía dentro de dos años. Considerado como uno de los mejores campos de España y entre los principales complejos turísticos de Europa, Finca Cortesin tiene un historial probado de albergar torneos de perfil alto, incluido el Volvo World Match Play Championship en 2009, 2011 y 2012 con estrellas que incluyen a Rory McIlroy, Lee Westwood, Martin Kaymer, Sergio García y Luke Donald, entre otros muchos.