Noticias destacadas

Finca Cortesín refuerza su compromiso de patrocinio a la jugadora profesional de golf Noemí Jiménez así como con la promoción del golf femenino

Finca Cortesin Hotel, Golf & Spa ha subrayado su compromiso a largo plazo con el golf femenino en España al extender su contrato de patrocinio con la estrella del Ladies European Tour Noemí Jiménez.

La temporada 2020 será la quinta consecutiva en que la que Jiménez represente a Finca Cortesin tras iniciar su compromiso por primera vez con el exclusivo resort andaluz poco después de convertirse en profesional en 2015. Además de representar al resort en todo el mundo, la joven de marbellí de veintiséis años también desempeñará un papel de liderazgo para ayudar a promover el golf femenino en la región de Andalucía, incluida la organización de un clínic exclusivo en Finca Cortesin en el Día Mundial del Golf Femenino 2020 el próximo mes de junio.

“Finca Cortesin me ha brindado un respaldo maravilloso desde que me convertí en profesional, y estoy muy orgullosa de haber ampliado nuestra asociación. Con un excelente campo de golf e instalaciones de práctica de alta calidad, el resort es uno de los mejores lugares de golf que he jugado en cualquier parte del mundo. Al igual que a mi, a Finca Cortesín le apasiona aumentar el número de mujeres que juegan al golf en la región de Andalucía, y espero volver a trabajar con ellas en 2020”, indica Noemí Jiménez.

“Estamos encantados de haber concretado un nuevo acuerdo de patrocinio con Noemí. Ella es un modelo a seguir fantástico para las golfistas, tanto a nivel local como nacional, y nos sentimos honrados de que haya aceptado representar al resort para la próxima temporada”, añade Vicente Rubio, presidente de Finca Cortesín.

Inaugurado en marzo de 2006, Finca Cortesin, miembro de la prestigiosa Red Europea de Destinos Turísticos, es considerado uno de los resorts de golf más exclusivos de Europa. El lujoso resort ha recibido una serie de reconocimientos en los últimos doce meses como que recientemente su Hotel Cortesin fue votado como el número uno en la categoría ‘Top 20 Hotels in Spain & Portugal’ en la revista Reader’s de la revista Condé Nast Traveler Choice Awards 2019.

Ubicado en las colinas del sur de España, entre Marbella y Sotogrande, con el Mediterráneo a un lado y las tranquilas montañas de Casares al otro, el campo de campeonato de 18 hoyos de Finca Cortesin fue diseñado por Cabell Robinson y ha albergado numerosos torneos de perfil alto incluido el Campeonato Volvo World Match Play en 2009, 2011 y 2012. Es el primer recorrido de golf en España que presenta una nueva variedad ecológica de hierba Bermuda en todos sus greens.

Complementando el diseño del par 72, se encuentran excelentes instalaciones de práctica, incluida la Academia de Golf Jack Nicklaus que cuenta con la última tecnología de swing de golf y ofrece una experiencia exclusiva de fitting utilizando equipos de algunos de los juegos del juego.