Destacado

FITUR Sports 2024 ampliará su formato y sus contenidos para impulsar el turismo deportivo

Recientemente, FITUR ha presentado las novedades de la segunda edición de FITUR Sports, sección especializada que organiza con la colaboración de AFYDAD, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos que se celebrará del 24 al 28 de enero en el recinto ferial ampliando su formato y contenidos para contribuir aún más al desarrollo del turismo deportivo.

La primera edición ya superó todas las expectativas de participación, con treinta y tres ponentes, nueve patrocinadores, dieciocho sports professional partners y más de doscientos cincuenta asistentes, confirmando la creciente importancia del turismo deportivo en España y a nivel mundial.

Tras este éxito, FITUR Sports 2024 ampliará el formato y sus contenidos para contribuir aún más al desarrollo del potencial del sector a través de este punto de encuentro entre la industria turística y deportiva donde compartir conocimientos y generar oportunidades comerciales.
 

 
De la única jornada completa con la que debutó en 2023, FITUR Sports 2024 pasará a contar ahora con tres días de sesiones profesionales, del miércoles 24 al viernes 26 de enero, con ponencias y mesas redondas en las que participarán expertos en turismo y deporte. Otra novedad será la ampliación del espacio reservado para FITUR Sports 2024, con una zona dedicada al networking, exposición y reuniones de trabajo.

Además, durante los dos días del fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de enero, FITUR Sports mantendrá el impulso de su sección monográfica sobre el turismo deportivo, ofreciendo contenidos para el público general.

Por otra parte, el pádel tendrá un gran protagonismo en FITUR Sports, ya que la zona de trabajo estará dentro de la superficie de una pista de pádel, que el fin de semana acogerá actividades y exhibiciones al público general.
 

 
Partiendo de los temas abordados en la primera edición, FITUR Sports ha definido y extendido sus contenidos para incluir todas sus tipologías, enfocadas en tres grandes ejes.

Por una parte, el turismo deportivo y activo con espcialidades como golf, tenis, pádel, running, trail running, triatlón, ciclismo, deportes náuticos, deportes de montaña e invierno, etc.; en un segundo ámbito, el deporte profesional, deportes de equipo, deportes indoor y training camps; y, en tercer lugar, grandes eventos deportivos, sports marketing, fan engagement, viajes corporativos del sector deporte (MICE & Sports); y poniendo énfasis en todas las facetas de la cadena de valor (planificación estratégica, operaciones, marketing, comunicación, comercialización, fidelización, etc.).

Con todas estas novedades, FITUR Sports 2024 abre las perspectivas de participación y patrocinio para todas las marcas y empresas involucradas en el ámbito del turismo y el deporte, interesadas en generar oportunidades de negocio y visibilidad desde los diferentes formatos y espacios disponibles.