Destacado

Francisco Schröder, reelegido presidente del Real Club de Golf El Prat

Recientemente, Francisco Schröder ha sido elegido presidente del Real Club de Golf El Prat por segunda vez, prolongando así su mandato los próximos cuatro años.

Desde que asumiera el cargo en 2019, Pancho Schröder y su Junta Directiva centraron sus esfuerzos en tres ejes fundamentales: la sostenibilidad económica y ambiental, la maximización del valor al socio, y el refuerzo del posicionamiento del club como referente internacional.

Sin embargo, y en pleno proceso de implementación del plan estratégico marcado para el periodo 2019-23, la Junta Directiva tuvo que afrontar la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Esta situación obligó al presidente y a su Junta Directiva a tomar decisiones complejas que fueron apoyadas incondicionalmente por buena parte de los socios del Real Club de Golf El Prat, aspecto que resultó ser el factor diferencial que permitió superar una crisis que hubiese podido tener consecuencias devastadoras para el club.

«Esta situación nos obligó a tomar medidas extraordinarias en momentos de máxima incertidumbre pero, gracias a las decisiones tomadas, al compromiso del equipo de gestión y a el apoyo incondicional de la masa social, fuimos capaces de superarla con éxito», señala Pancho Schröder.
 

 
Durante la pasada legislatura, la Junta Directiva presidida por Pancho Schröder ha implementado acciones críticas para garantizar la sostenibilidad, tanto económica como ambiental.

Entre ellas destaca la iniciativa ‘Campo Sostenible’ con la renovación de veintisiete de los cuarenta y cinco hoyos del club barcelonés con el objetivo de mejorar la experiencia de juego del socio y optimizar los costes de mantenimiento, la instalación de placas fotovoltaicas para contener la factura energética a la vez que se reduce la huella de carbono y la exitosa adaptación a las nuevas normativas de productos fitosanitarios para el mantenimiento del campo.

Durante la nueva legislatura, el plan de trabajo prevé la implantación de un nuevo sistema de control de riego que permitirá optimizar el consumo de agua y avanzar en un ambicioso proyecto para migrar hacia tecnologías de depuración más avanzadas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

«Es un honor representar al Real Club de Golf El Prat y una responsabilidad mantener la excelente reputación que nuestro club tiene a nivel español, europeo y mundial», indica Schröder, quien encara esta nueva legislatura con la máxima ilusión y orgullo.

«Entre nuestros objetivos se encuentra avanzar en el carácter social del Real Club de Golf El Prat, queremos reforzar el orgullo de pertenencia para fortalecer a nuestro club y prepararlo para superar los retos del siglo XXI», añade.