Noticias destacadas

Garantizar la seguridad sanitaria de los implicados en el Andalucía Costa del Sol Open de España, prioridad para los organizadores del torneo

En una coyuntura tan complicada como la actual, la organización del Andalucía Costa del Sol Open de España, última prueba del calendario del Ladies European Tour que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en el Real Club de Golf Guadalmina, ha querido contar con los mejores especialistas para garantizar la seguridad de las jugadoras, sus caddies, su equipo técnico y el personal implicado en el desarrollo del torneo. De ahí que ARQUIMEA Medical, compañía que desarrolla y ofrece soluciones que aúnan ciencia y tecnología en el sector sanitario, se haya incorporado a la nómina de entidades que colaboran en esta prueba, colofón de la temporada y de la Race to Costa del Sol.

Experiencia, conocimientos, tecnología y fiabilidad son algunas de las capacidades con las que ARQUIMEA Medical asegurará la protección de quienes participen o trabajen en el torneo. La compañía lidera la Alianza COVID-19, un consorcio de empresas que incluye laboratorios de diagnóstico certificados con una dilatada experiencia en diagnóstico PCR y ELISA y centros de investigación que asesoran en los protocolos y el control de calidad de los procesos. La labor de ARQUIMEA Medical ha sido fundamental para establecer dichos protocolos en el Andalucía Costa del Sol Open de España, con el fin de disponer de PCR para todo el personal que permanezca dentro de la burbuja del torneo (jugadoras, caddies, entrenadores y el personal que entre en contacto habitual con ellos) y también para los miembros de la organización o de la prensa a los que se considere personal de larga estancia.

Por supuesto, dentro de las medidas establecidas también se contempla la realización de pruebas PCR y tests rápidos de antígenos a los invitados al Pro-Am, a los visitantes y a la prensa cuya asistencia tenga un carácter más puntual, además de establecer perímetros dedicados en las instalaciones hoteleras asociadas y en la casa club, y disponer de un laboratorio durante toda la semana del torneo para atender cualquier necesidad que pueda surgir.

“En ARQUIMEA Medical apoyamos las todas las iniciativas que permitan seguir celebrando eventos referentes en su sector, como el Andalucía Costa del Sol Open de España, que potencian y difunden el deporte y la alta competición, además de ser dinamizadores de la actividad económica allí donde se celebran. Nuestra experiencia y conocimiento nos permiten establecer las medidas y protocolos adecuados a la situación actual desde un punto de vista sanitario para que el torneo se celebre con los máximos cánones de seguridad sanitaria, para que tanto las competidoras, como el público y los demás asistentes puedan disfrutar de una semana excepcional en uno de los lugares más emblemáticos del golf internacional. Estamos enormemente agradecidos a Deporte & Business por haber contado con nosotros para esta misión, haciéndonos protagonistas en un momento tan especial como este al mostrar el mundo la capacidad de nuestro país en la organización de este tipo de competiciones de una forma segura para todos”, indica Pilar de la Huerta, directora de ARQUIMEA Medical, quien hace hincapié en la importancia que tiene para su empresa estar vinculada a un acontecimiento internacional de primer nivel y en las medidas que pondrán en marcha para asegurar el desarrollo sin trabas de la competición.

“Del mismo modo que queremos contar con las mejores jugadoras en el plantel del torneo, también buscamos rodearnos de los mejores especialistas en los distintos ámbitos relacionados con su organización, y más en un área tan delicada como la sanitaria. Poner en marcha una competición de estas características, sobre todo en las circunstancias actuales, supone una gran responsabilidad para todas las partes implicadas, y contar con ARQUIMEA Medical como socio sanitario es fundamental. La seguridad de las jugadoras y de todos los que participen en el torneo es prioritaria para nosotros, y la presencia de ARQUIMEA Medical, con su experiencia en la elaboración de protocolos de actuación relacionados con la COVID-19, sus conocimientos y sus soluciones tecnológicas, nos aporta una gran tranquilidad. Vamos a ser un referente a nivel mundial en cuanto a la organización de grandes eventos deportivos en época de Covid”, añade Íñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, quien se mostró muy satisfecho con la incorporación de ARQUIMEA Medical como colaborador del torneo.