Noticias destacadas

Garden & Golf ejecuta la reparación de los bunkers de Villamartín Golf afectados por la DANA del pasado septiembre

Villamartín Golf, situado en Orihuela Costa, en Alicante, ha tenido que realizar de forma urgente la renovación de los bunkers de su recorrido de dieciocho hoyos debido, en gran parte, a los daños ocasionados por las lluvias torrenciales que la DANA que sufrió la zona el pasado mes de septiembre .

Para la reparación de estos bunkers, el campo perteneciente al complejo La Finca Resort ha confiado en la experiencia y know how de Garden & Golf, empresa especializada en construcción y reformas de campos de golf. En tiempo récord se ha conseguido regenerar y acondicionar a un nivel óptimo los cuarenta y dos bunkers de green que más afectaban a la calidad del juego.

“El objetivo del campo, que ha permanecido abierto al juego en todo momento, era que el impacto de los trabajos fuera el mínimo posible en el desarrollo de su actividad normal. Coordinar y adaptar el campo en juego con todas las labores de reforma en los bunkers, los trayectos de aporte de arena, los acopios, el perfilado, etc., no ha sido tarea fácil y ha supuesto un trabajo intenso y complejo”, indica Luis Espinosa, codirector de Garden & Golf.

“Esta coordinación ha sido fundamental para que no se afecte al ritmo normal del campo y de los jugadores, que se encontraba a máximo rendimiento realizando salidas por los tees de los hoyos uno y hoyo diez de forma simultánea. Aprovechando los trabajos de aporte de arena, también se ha realizado un perfilado a los bunkers devolviéndolos a sus dimensiones y formas originales del diseño del reconocido arquitecto de golf Robert D. Putman”, añade Espinosa.