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Gerardo Lumbreras, director adjunto de Noesfacil: “Personalizamos todo aquello que los clubs de golf necesiten más allá de los elementos clásicos de la pro-shop: ropa del personal, buggies, oficina, restaurante, etc.”

Gerardo Lumbreras van Dulken es un empresario emprendedor con una dilatada carrera profesional en la que ha participado en empresas de variado perfil. Diplomado en Educación Física y máster en Dirección de Empresas y en Estudios de Desarrollo de Gerencia, Gerardo comenzó su carrera en la empresa familiar del sector automovilístico en el año 1996. Tras dieciséis años en este sector, se renovó creando y participando en varias empresas de diferente índole, siendo actualmente consejero de varias empresas y socio director adjunto de Noesfacil, empresa que, junto con su hermano y gerente Javier Lumbreras, se dedican a gestionar la imagen corporativa de las empresas, dotándolas de todo lo necesario para lucir marca.
 


 

Tus primeros pasos en el mundo laboral fueron en el sector automovilístico, primero en la empresa familiar y después en otros proyectos. ¿Qué recuerdos guardas de esa etapa?

Esa etapa tuvo unos inicios extraordinarios, donde aprendí desde la base cómo funcionaba una empresa de automoción con todas su variables, que son muchas, y me entró en la vena el gusto por la presión, la gestión empresarial, la mejora continua y la exigencia profesional. En la última etapa viví mi propio máster al acometer la crisis y los sinsabores del final de la misma… En general, una etapa fantástica de mi vida.

 

En los últimos años te has incorporado a varios Consejos de Dirección y también has lanzado dos proyectos propios, ¿qué te animó a desarrollarlos?

Uno siempre tiene la necesidad de estar abierto a cualquier oportunidad empresarial que pueda surgir. Estar parado no es la opción.

 

Noesfacil es una empresa dedicada a aportar soluciones de imagen corporativa de calidad, ¿cómo surgió la idea?

Noesfacil nació en el año 2004 por la inquietud de crear una marca de camisetas (Yu Nou Smile Wear) con mi hermano Javier y un primo nuestro. La empresa y sus vaivenes nos llevó a decidir trabajar dando servicios a terceros, ayudando a mejorar la imagen de marca. En España no se le presta la debida atención a cuidar y promocionar nuestras marcas.

 

¿Qué servicios ofrece Noesfacil a los gerentes de clubs de golf?

Todo lo que puedan necesitar en el ámbito de bordados, regalos para los torneos, uniformes para campamentos y personal del club, vinilado de oficinas, restaurantes, cochecitos o tiendas caddy master. Tenemos maquinaria y personal propio y por tanto, manejamos nuestros procesos productivos y de calidad.
 

 

Vuestra sede se encuentra en Málaga pero atendéis a campos de golf de toda España, ¿cuáles son los productos estrella de textil, merchandising y eventos que os encargan?

Lo más demandado son polos para torneos, paraguas, toallas, jerseys, polares y vestuario de jardinería. Las propias marcas de golf venden y dotan a los clubes de mucho merchan, incluyendo sus logos en prendas o artículos que venden en sus tiendas. Nosotros estamos para todo lo demás, para todo aquello que los clubes no alcanzan u obtienen de las marcas o lo quieren a mejor precio.

 

Al contar con maquinaria propia y personal especializado tenéis la capacidad de atender todo tipo de encargos de prácticamente cualquier volumen, ¿qué proceso seguís desde que recibís un encargo hasta que el cliente tiene el producto en su club?

El proceso puede variar en función de muchos factores pero básicamente lo que hay que tener claro en un principio es la necesidad del club, calidad del producto y presupuesto. Luego viene un proceso de muestrario digital o material del producto, confirmación de logos, posiciones y tiempos de entrega. Y, finalmente, disfrutar.

 

Un buen número de profesionales de la industria del golf sostienen que es muy positivo que quien está involucrado en ella sea jugador de golf. ¿Estás de acuerdo?

Siempre ayuda conocer el sector al que te diriges, pero no veo mucha diferencia entre vestir a una cadena hotelera, restaurantes o jardineros. Pero, por si sirve de referencia, nosotros procedemos de una familia históricamente ligada al mundo del golf y jugamos… menos de lo que nos gustaría, pero algún rabazo damos por ahí.

 

¿Qué le aconsejarías a un joven estudiante de empresariales que estuviera pensando en dedicarse a la industria del golf?

Que tiene futuro y amplitud de servicios a los que dedicar su ilusión.

 

¿Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo?

Disfrutar de mi trabajo, crecer sostenidamente, tener clientes contentos y crear riqueza al país.