Destacado

Gerentes de clubs de golf de España y Portugal disputarán la V Copa Ibérica, organizada por Green Mowers, Textron Golf y la AEGG, los próximos 18 y de 19 de mayo

Los días 18 y de 19 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la competición por excelencia entre gerentes de clubs de golf de España y Portugal. La V Copa Ibérica, organizada por Green Mowers, Textron Golf (fabricante de Jacobsen, Cushman y E-Z-GO) y la Asociación Española de Gerentes de Golf, representada por su gerente, Alberto Talavera, tendrá lugar en el portugués Axis Ponte de Lima.

El evento congregará a ambos equipos el miércoles 18 de mayo, jornada en la que tendrá lugar una ronda de entrenamiento así como una cena de confraternización junto al equipo de Green Mowers y con la presencia de Gonçalo Carneiro, representante de Textron Golf.

El jueves 19 se disputará el torneo, también conocido como ‘Ryder Cup Hispano Lusa’, desde primera hora de la mañana. Está previsto un cocktail y la entrega de premios una vez concluyan los partidos.

«Después de tres años en los que, debido a la pandemia de COVID19, no nos ha sido posible su organización, por fin tenemos de nuevo la oportunidad de volver a reunir a gerentes de campos de España y Portugal para que juntos disfrutemos de un par de días de convivencia y buen ambiente con la excusa de la disputa de la V Textron-GreenMowers Copa Ibérica», explica Manuel del Val, director general de Green Mowers.

«Personalmente, es mi primer torneo como co-organizador de este evento en donde lo que más me ha sorprendido ha sido la gran acogida e interés que desde todos y cada uno de los participantes nos han manifestado. Hemos puesto muchísima ilusión en la preparación de la edición de 2022 de esta ‘Ryder Ibérica’ con el único objetivo de hacer disfrutar a todos los participantes de unos magníficos días. Esperamos no defraudar… ¡y que gane el mejor!», añade Del Val.

«Este año hemos logrado retomar la tradiccion y reunir a doce directores de golf de España y otros doce de Portugal para la V Textron Cup Copa Ibérica. En E-Z-GO nos encanta ayudar la industria y sus mejores profesionales a compartir experiencias y realidades de sus campos, el ‘networking’ es sin duda muy importante y es un honor para E-Z-GO poder estar con veinticuatro directores de golf en un solo evento», indica por su parte Gonçalo Carneiro, Territory Sales Manager EMEA en Textron Specialized Vehicles.

«Después de jugar en el Real Club de Golf Sotogrande, ahora se disputará en Ponte de Lima, un campo de montaña donde nuestro RXV ELiTE evidenciará sus calidades técnicas. Manolo de Miguel ha preparado el campo muy bien y todo esta preparado para este gran evento de amigos ibéricos», apostilla Carneiro.
 

 
«Después de dos años sin poder realizar esta divertida y fraternal competición, estamos convencidos que traeremos el trofeo a nuestro país tras empatar en la edición de 2019 disputada en el Real Club de Golf Sotogrande. Este evento supone un importante encuentro entre dirigentes de campos de golf de la península ibérica donde, además de competir intensamente defendiendo cada equipo los colores nacionales, aprovechamos para establecer acuerdos comerciales y de cooperación entre campos de golf de España y Portugal. Para mi es un honor y un orgullo volver a ser el capitán del equipo español un año más y puedo asegurar que todos los componentes del equipo competiremos poniendo todo nuestro empeño», explica Carlos Fernández-Grande, director del Club Deportivo RACE.

«Poder representar al equipo español por quinta vez es un gran orgullo y satisfacción personal. Compartir estas jornadas con compañeros gerentes españoles y portugueses, tanto en el campo como fuera, y tener dos jornadas excepcionales de hermanamiento, es un absoluto acierto por parte de Green Mowers promoviendo un evento que ha hecho que cada año estemos esperando poder clasificarnos para defender a nuestro país. Deseamos volver de Oporto con el trofeo y brindárselo a todos los compañeros de la asociación», indica Alberto Iglesias, director de Font del Llop.

«Ha sido toda una sorpresa que la Asociación Española de Gerentes de Golf me invitara a defender los colores de España en esta quinta edición de la Copa Ibérica, un evento que hay que agradecer a Green Mowers ya que sin su patrocinio no sería posible. Todo comenzó en el campo de golf de Logroño, el pasado noviembre, en el que se celebró el Campeonato Anual de Gerentes de Golf, y donde obtuve un resultado bastante digno. Acudo al evento muy ilusionado pues va a ser mi primera experiencia en una competición de este tipo, ¡espero no defraudar y ojalá el equipo español vuelva a casa con la copa!», apunta Constantino Prieto, director de El Robledal Golf.

«Va a ser la primera vez que participe en el torneo y espero estar a la altura. Es una gran iniciativa de Green Mowers y les agradezco (y a la AEGG) que hayan contado conmigo», comenta Eduardo Polo, cofundador de NGM Golf & Sports Consulting.

«Es la primera vez que participo en la Copa Ibérica y espero estar al nivel del gran equipo español así como poder contribuir a la victoria final. Muy ilusionado de poder pasar unos días con compañeros y amigos, desconectar un poco de la rutina diaria y, como no, poner en común aspectos laborales que siempre viene bien», añade Ignacio de la Cuesta, director de Balneario de Mondariz.

«Tuve la oportunidad de disputar la Copa Ibérica en West Cliffs y no pude disfrutarla más, estoy deseando reencontrarme con los colegas lusos en este evento organizado por Green Mowers», comenta Pablo Guerrero.

«Es un orgullo representar al equipo español y haberme podido clasificar por primera vez para este evento al poco de volver a España. Será una satisfacción enorme para mi poder compartir nuevamente con los compañeros después de tantos años en el extranjero. Espero poder ayudar para traer de vuelta la copa y seguir representando al golf español en las próximas ediciones», expone Alexis García-Valdés.

«¡Estoy muy ilusionado de poder participar en esta competición! Esta es mi primera vez y espero estar a la altura del equipo pero, sobre todo, estoy seguro de que será una experiencia divertida y apasionante. Una forma muy especial de acercarme más a mis compañeros y conocer nuevos amigos de nuestro país vecino», expresa Miguel Ortigosa de la Federación Riojana de Golf.
 

 
El equipo español está compuesto por:

  • Pablo Guerrero
  • David Borrel (Golf Sanc Marc)
  • Alberto Iglesias (Font del Llop)
  • Pedro Morán (Salamanca Golf)
  • Carlos Ferández-Grande (RACE)
  • Constantino Prieto (Robledal Golf)
  • Ignacio de la Cuesta (Golf Mondariz)
  • Marcos Lería (Club de Golf Escorpión)
  • Miguel Ortigosa (Federación Riojana de Golf)
  • Eduardo Polo (NGM Golf & Sports Consulting)
  • Alexis García-Valdés (Federación de Golf de Madrid)
  • Damián Sánchez (Asociación Española de Gerentes de Golf)

 
Por su parte, el equipo portugués está formado por:

  • Filipe Silva (Turilima)
  • Rui Morris (Amarante)
  • Gonçalo Costa (Jamor)
  • Manolo de Miguel (Turilima)
  • Alexandre Barroso (Troia Golf)
  • Francisco Cadete (Praia del Rey)
  • Carlos Pinto Coelho (Onyria Golf)
  • Paulo Ferreira (Vidago Palace Hotel)
  • Pedro Castelo Branco (Royal Óbidos)
  • Frederico Champalimaud (Quinta da Ria)
  • Tiago Carneiro (Dolce CampoReal Lisboa)