Glenmuir destaca las sostenibilidad de sus materiales en su más reciente colección de ropa de golf

La marca escocesa de ropa de golf Glenmuir ha establecido su compromiso con el medio ambiente con métodos de fabricación sostenibles y renovables, además de poner las fibras naturales en el corazón de su última colección.
Este compromiso se puede ver en toda la cadena de suministro de Glenmuir, desde hilados y telas hasta métodos de fabricación. Glenmuir son pioneros en la industria del golf en ropa confeccionada con métodos renovables y sostenibles con la mayor colección de productos de fibra natural entre todas las marcas de golf a nivel mundial.
Los jerseys de lana merino italianos extrafinos 100 % extrafinos de Glenmuir y los jerseys de lana de cordero 100 % británicos son todos naturales, renovables y biodegradables, y Glenmuir trabaja directamente con The Woolmark Company y la Organización Internacional de Textiles de Lana para garantizar que estén elaborando sus productos de lana de manera sostenible y manera ética.
La lana es la única fibra textil hecha de carbono atmosférico con carbono orgánico que constituye el 50 % del peso de la lana derivada de la digestión de material vegetal por las ovejas. La lana también tiene una vida útil más larga que otras fibras artificiales, lo que significa que los jerseys de golf de Glenmuir duran más y no necesitan ser reemplazados con tanta frecuencia.
Al final de su vida útil los productos de lana de Glenmuir se reutilizan en abrigos para perros pero también se descomponen de forma natural y regresan a la tierra de manera similar a un cabello humano, ya que es una proteína natural biodegradable.
Los géneros de punto de golf 100 % algodón peinado de Glenmuir, los jerseys eres de golf ‘Touch of Cashmere’ y los polos de golf de algodón utilizan algodón de la Better Cotton Initiative (BCI), que crea estándares mejores y más sostenibles en las prácticas y la producción del algodón desde la agricultura hasta la fabricación.
La sostenibilidad también pasa por los métodos de fabricación de Glenmuir. Cada jersey de golf Glenmuir está tejido a mano utilizando las habilidades y la artesanía de generaciones de expertos fabricantes de géneros de punto, con puntadas unidas manualmente y totalmente moldeadas a la forma, lo que reduce el exceso de tela y el residuo.
Al fabricar productos de alto rendimiento, las fábricas de Glenmuir se aseguran de que todas las descargas químicas de los procesos de teñido y fabricación pasen por un sistema de gestión de tratamiento de aguas residuales que la devuelve a su estado original de agua antes de descargarse al mar o al río.
«Como empresa familiar, Glenmuir siempre se ha comprometido a respetar a todas nuestras partes interesadas, ya sean clientes, proveedores, socios o colegas, y lo mismo ocurre con el medio ambiente. Este espíritu está en el corazón de nuestras colecciones, produciendo productos de alta calidad, funcionales y elegantes que se elaboran utilizando métodos y artesanía sostenibles y renovables. Este compromiso continuo con el medio ambiente seguirá siendo el foco de nuestro viaje», indica Mikhel Ruia, director gerente de Glenmuir.