Destacado

Golf Ciudad Real acogerá a finales de mayo el II Campeonato Match Play de España, segunda prueba del Spain Golf Tour 50º Aniversario

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido esta mañana la presentación del programa ’15 Golf Days’ con la asistencia de autoridades que van a apoyar la quincena más apasionante del golf.

Golf Ciudad Real acogerá del 30 de mayo al 4 de junio el II Campeonato Match Play de España, segunda prueba puntuable para el Circuito Spain Golf Tour 50º Aniversario PGA de España, torneo organizado por la Asociación de Profesionales de Golf (PGS), y que citará a un centenar de jugadores. El primer campeonato match-play se disputó en 2018 en Pozoblanco con victoria de Alfredo García Heredia, hoy jugador del Circuito Europeo, sobre el inglés Jordan Gibb.

De forma paralela a la competición profesional se celebrarán actividades diversas, englobadas bajo la iniciativa ‘La Quincena del Golf – 15 Golf Days’ que incluirá clínics gratuitos formativos, jornadas con escolares y discapacitados, mesas redondas y catas de productos típicos de la tierra, así como el VII Open de Golf Ciudad Real, del 10 al 12 de junio.

Será la tercera vez que Golf Ciudad Real acoja una prueba del Spain Golf Tour de la PGA, después de los éxitos alcanzados en 2018, que ganó el jugador catalán Gerard Piris con récord del campo de cincuenta y cuatro golpes; y en 2019, en la que se impuso el “tigre asturiano” Alfredo García Heredia, que arrasó en Ciudad Real con -22.

Por primera vez, el campo de Ciudad Real acoge un torneo en el formato Match-Play, muy atractivo para los aficionados, el mismo sistema que se juega en una Ryder Cup, y emocionante a la vez ya que se juega hoyo a hoyo independientemente de los golpes. El 30 de mayo se disputará la ronda clasificatoria y el sorteo de emparejamientos; el 31 se celebrará el Pro-AM; y el 1 y 2 de junio se jugarán las primeras fases, el día 3 tendrán lugar los dieciseisavos de final, el día 4 los octavos y el 5 las semifinales, final de consolación, final y entrega de trofeos.
 

 
Ander Martínez, presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España, ha calificado como «ejemplar» el trabajo que está realizando Golf Ciudad Real como club organizador, agradeciendo también todo el apoyo institucional que están recibiendo. Además, ha recordado que este año se cumple el cincuenta aniversario de la asociación que preside, teniendo un emotivo recuerdo con sus fundadores, como Carlos Celles, recientemente fallecido. Además, ha señalado que este torneo supone «una gran oportunidad para popularizar este deporte» y que los jugadores le han transmitido que están con muchas ganas de volver a Ciudad Real tras las ediciones de 2018 y 2019.

Juan José Poblete, presidente de Golf Ciudad Real, ha destacado el tremendo impacto económico del golf en la sociedad, agradeciendo todo el apoyo institucional. En este sentido, Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha destacado que el golf «es un deporte sostenible» y que supone una oportunidad para dinamizar el turismo internacional.

Agustín Guarnizo, delegado en Ciudad Real de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, ha felicitado también a los representantes de Golf Ciudad Real por su labor y tanto José Caro, delegado de Educación, como David Triguero, diputado provincial de Deportes, han destacado la importancia del deporte, hasta convertirse en una prioridad dentro de las políticas de actuación de la Junta y Diputación, respectivamente, priorizando la participación en el deporte escolar, cuyas cifras superan ya las previas a la pandemia.

Cerró el acto Eva Masías, alcaldesa de Ciudad Real, que ha admitido sentirse «muy orgullosa» de poder acoger este torneo que vuelve a colocar a Ciudad Real como referencia de eventos deportivos y culturales, en este caso centrado en el golf.