Destacado

Golf de Andratx desarrolla una pionera iniciativa para acercar el golf a los alumnos de centros escolares cercanos así como fomentar sus valores ambientales y sostenibles

Recientemente, el Club de Golf de Andratx ha iniciado el desarrollo de una pionera iniciativa para, por un lado, acercar al deporte del golf a los alumnos de varios centros escolares de su municipio y, por otro, mostrar los valores ambientales y sostenibles de un campo de golf.

Hasta el momento se han adherido a la iniciativa cuatro centros escolares (Es Vinyet, Es Molins, Ses Bassetes y Ramón Llull) por lo que a lo largo de los meses de abril y mayo unos doscientos alumnos tendrán un primer contacto con un deporte hasta ahora desconocido para la gran mayoría.

Este proyecto piloto, impulsado por el Golf de Andratx y el Ayuntamiento de Andratx, tiene vocación de permanencia y busca que otros municipios sigan el ejemplo. Por otro lado, la Federación Balear de Golf participa en el proyecto aportando kits de golf para los alumnos participantes.
 

 
«Nuestra iniciativa presenta una doble vertiente, queremos que los alumnos tengan un primer contacto con el deporte del golf así como que conozcan los valores de gestión ambiental y de sostenibilidad que se desarrollan en el campo», explica Dirk Dünkler, gerente del Golf de Andratx.

«En estas visitas, a los alumnos se les imparte una charla sobre la importancia de la gestión del agua y el denominado ‘ciclo del agua’. Se les explica que se trata de convertir un residuo, el agua residual, en un recurso, el agua reciclada que se utiliza para regar», añade Dünkler.

Golf de Andratx, situado al sudoeste de Mallorca, presenta un recorrido de dieciocho hoyos que incluye siete lagos y cuatro hoyos par 5. Uno de ellos, el hoyo 6 ‘Green Monster’, marca algo más de seiscientos metros siendo uno de los hoyos más largos de España.