Destacado

Golf Entrepinos plantea un reajuste del diseño de su recorrido de cara al Campeonato de Castilla y León de Profesionales que se disputará en octubre

De cara a la preparación del Campeonato de Castilla y León de Profesionales incluído en el calendario del Spain Golf Tour 50º Aniversario PGA de España que se disputará en Golf Entrepinos del 16 al 19 de octubre, el club vallisoletano plantea una serie de actuaciones de mejora del recorrido de modo que tras el verano se encuentre en las mejores condiciones para la competición.

Por un lado, recientemente se ha realizado un rediseño de la vegetación con el objetivo de mejorar el estado de los greens reduciendo las zonas de sombras y mejorando la jugabilidad de algunos hoyos. El objetivo de este rediseño es evitar que ciertos hoyos obliguen a jugar un único tipo de golpe y que durante la competición un jugador pueda plantearse encarar la bandera de varias formas. Este rediseño afecta a casi la mitad del recorrido, concretamente a los hoyos 4, 7, 8, 10, 12, 13, 16 y 18.
 

 
Por otro lado, se van a modificar las plataformas de varios tees, concretamente las de los hoyos 12 y 13 que se desplazarán hacia su derecha con el objetivo de que los jugadores puedan platearse varios tipos de golpe de salida. En todos los tees se trabajará la superficie con una nueva siembra de raygrass y festuca que se adapta perfectamente a la climatología de la zona.

Igualmente se va a mejorar el sistema de riego en ciertas zonas de greens y tees para hacerlo más eficiente y homogéneo así como se va a renovar íntegramente la señalización del campo y a mejorar el mobiliario.

A medida que se acerque la fecha del Campeonato de Castilla y León de Profesionales incluído en el calendario del Spain Golf Tour 50º Aniversario PGA de España se realizará un intenso trabajo en todos los greens del recorrido para obtener una óptima uniformidad y velocidad.