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‘Golf For Good’, el programa de Responsabilidad Social Comunitaria del European Tour, presente en el planteamiento del ACCIONA Open de España

El European Tour ha asumido un compromiso reforzado con la sostenibilidad este año a través del lanzamiento de la iniciativa Green Drive con la visión de convertirse en un escaparate de la responsabilidad social y ambiental, generando impactos netos positivos en todo el mundo.

Green Drive, apoyado por la Fundación GEO para el golf sostenible, subraya un enfoque intensificado hacia temas prioritarios como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación del aire y los océanos, y las compras sostenibles y éticas. El enfoque del European Tour se lanzó el Día Mundial del Medio Ambiente en junio como parte de Golf For Good, el programa global de Responsabilidad Social Comunitaria (CSR) del Tour.

El ACCIONA Open de España es el primer evento organizado por Madrid Trophy Promotion S.L. desde la obtención de la certificación ISO 20121 y este sello, otorgado por SGS (Société Générale de Surveillance), acredita el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, con especial énfasis en la lucha contra el cambio climático. Un compromiso que se concretará en la aplicación de medidas para que el torneo tenga un impacto ambiental y social positivo a partir de la edición de este año.
 

 
«Desde hace un tiempo estamos inmersos en un gran proceso de cambio para convertirnos en el referente a la hora de organizar eventos deportivos carbono neutros. ACCIONA, firma líder en la gestión de soluciones sostenibles, es el mejor socio posible para nosotros en este viaje que emprenderemos en el Club de Campo de Villa de Madrid en octubre», indica Gerard Tsobanian, presidente y consejero delegado del ACCIONA Open de España.

«Este es un proyecto ilusionante, porque ahora no solo podemos contar con un gran socio como Madrid Trophy Promotion y apoyar una competición de golf de primer nivel, sino que también permitirá que apliquemos todas las soluciones posibles al evento para que las actividades generadas por el torneo tengan un impacto positivo en el entorno local», explica Joaquín Mollinedo, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Branding de ACCIONA.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a ACCIONA a nuestra familia de patrocinadores por primera vez. Con su enfoque en la sostenibilidad, son una excelente opción para nosotros siguiendo nuestro propio compromiso fortalecido en esta área como parte de nuestro programa ‘Golf For Good’. Estamos deseando trabajar junto con ACCIONA, Madrid Trophy Promotion y la Real Federación Española de Golf para el exitoso regreso del Open de España a nuestro calendario después del aplazamiento del año pasado», añade Ben Cowen, subdirector de operaciones del European Tour.
 

 
Madrid Trophy Promotion S.L. y ACCIONA mantiene una relación de larga duración desempeñando un papel clave en los procesos adoptados como parte de los criterios de sostenibilidad para la obtención de la certificación internacional ISO 20121.

La certificación ISO 20121 contempla la implementación de medidas de sostenibilidad durante todas las etapas de la planificación de eventos, teniendo en cuenta su impacto ambiental, social y económico, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en el Master Plan de Sostenibilidad de la compañía para 2025.