Noticias destacadas

Golf Montanyà, primer club de golf de España en obtener la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas

Golf Montanyà, a pesar de que ha tenido que mantener sus instalaciones cerradas durante el confinamiento decretado a causa de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, no ha parado de trabajar para mantener el recorrido de juego y sus instalaciones en las mejores condiciones posibles garantizando de esta forma sus estándares de calidad y excelencia.

“Un campo de golf es un ente vivo que requiere toda la dedicación durante el periodo de salida del invierno y entrada de la primavera. Por ello hemos aprovechado estas recientes semanas para llevar a cabo tareas y trabajos que tienen un impacto directo en el campo y que son difíciles y complicados de llevar a cabo en periodos de ocupación. El otro pilar fundamental en el que se han dedicado todos los recursos durante este impasse han sido la seguridad y la salud, trabajando conjuntamente con Bureau Veritas para obtener la certificación Global Safe Site para garantizar desde el primer día de la reapertura de nuestras instalaciones. Queremos que la vuelta a la práctica del golf se desarrolle en un entorno saludable y seguro para todos nuestros socios que junto al campo son nuestro principal activo”, indica Jordi Puig, director de Golf Montanyà.

La obtención de esta certificación significa que la sociedad Alzinars del Montseny S.A., en su actividad de gestión de campos de golf y en concreto de sus instalaciones de Golf Montanyà, cumple adecuadamente con todas las directrices marcadas por el ministerio de Sanidad en la minimización de los riesgos derivados del SARS-CoV-2. Asimismo garantiza que las praxis llevadas a cabo son seguras frente la minimización de estos riesgos para usuarios, trabajadores, proveedores o cualquier otra parte interesada que pueda estar presente en las instalaciones.
 

 
Para conseguir esta certificación, Golf Montanyà ha implementado un sistema de gestión basado en el control de las sistemáticas y prácticas seguras. Con la auditoría de evaluación y el cierre de la misma en fecha 26 de mayo de este año por el reconocido sello Bureau Veritas se certifica que estas praxis frente a procesos, personas, condiciones higiénicas e instalaciones son llevadas a cabo de forma correcta y con la minimización de los riesgos de contagio consecuentes.

“Esta certificación se ha impulsado a consecuencia de la situación actual, pero el sistema de gestión que hemos implantado y certificado, persistirá en esta nueva normalidad y en el futuro, con la finalidad de que nuestros socios puedan tener la certeza de pertenecer a un club que vela por la salud de todos sus socios y trabajadores y también de todos los jugadores que deseen disfrutar del golf en nuestras instalaciones”, indica Ramón Sala Prat, presidente de Golf Montanyà.

“Entre el entorno en el cual nos encontramos, el número reducido de socios que somos, y la consecución de este certificado Global Safe Site, estamos seguros de ser un espacio ideal para la práctica del golf. El golf es un deporte fantástico y en el Montanyà en un entorno inmejorable, sin aglomeraciones, espacios abiertos al Parque Natural del Montseny, en el centro de Cataluña las condiciones y las sensaciones son inmejorables”, añade Sala Prat.