Golf Park celebró con un emotivo acto sus veinticinco años acercando el golf a los madrileños

Golf Park celebró ayer martes un emotivo aniversario al cumplirse veinticinco años de la inauguración de una instalación que ha acercado el golf a los madrileños.
Joaquín Cayuela, presidente de Golf Park Entertainment, empresa creadora y gestora de Golf Park Madrid y Golf Park Mallorca, recibió a un nutrido grupo de personalidades, medios de comunicación y, sobre todo, amigos del golf para festejar tan emotiva fecha, estando acompañado por Rocío García Alcántara, alcaldesa de Alcobendas, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, e Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid.
«Fuimos la primera instalación de golf con iluminación nocturna, una de las primeras instalaciones del país abiertas a todo el público y, sobre todo, fue el sueño de cuatro ‘emprendedores’ que quisimos crear una instalación con lo que más nos divertía, el golf, y para todos los que aman este deporte. Desde ese primer día, Golf Park suma más de cincuenta mil alumnos que han pasado por las instalaciones y, un dato increíble, más de doscientos millones de bolas golpeadas en la cancha», indicó Joaquín Cayuela.
«Localización, localización, localización y diversión, diversión y diversión. Esos fueron los consejos de Nicklaus y ese ha sido siempre nuestro objetivo: enseñar a disfrutar de este deporte a los madrileños y en una localización privilegiada», añadió.
«Debo señalar el incesante compromiso del club con el golf madrileño, su incansable trabajo y la innovación en sus iniciativas como la Liga Femenina, un circuito de pruebas para las jugadoras más jóvenes para que socialicen, compitan y aprendan. Una competición por el que han pasado profesionales como Marta Martín, o grandes amateurs como Andrea Revuelta, Paula Martín y Cayetana Fernández, campeonas del mundo amateur», apuntó Ignacio Guerras.
«Es de destacar el grandísimo trabajo en el fomento y promoción del golf que ha supuesto esta instalación para el golf nacional y especialmente en las categorías juveniles que, durante años, siempre han sido el club con mayor número de representantes en el Campeonato de España Infantil, lo que subraya el gran trabajo que se hace en la cantera; y eso sólo es posible gracias al trabajo de la familia que supone Golf Park y sus profesionales», añadió Gonzaga Escauriaza.
«Es un orgullo contar con una instalación deportiva y de entretenimiento como Golf Park en nuestro municipio, y en lo personal, como una de los noventa y tres mil federados de Madrid, haber podido iniciarme en este deporte en estas instalaciones y haberlas disfrutado. Y, sobre todo, quiero resaltar la importancia que ha tenido esta instalación abierta a todos para remarcar su sostenibilidad y contradecir los prejuicios de elitismo que todavía sostienen algunos», finalizó Rocío García Alcántara.
El emotivo acto terminó con la entrega por parte de Rocío García Alcántara a Joaquín Cayuela de una menina, símbolo de Alcobendas, en conmemoración del aniversario e, igualmente, una placa conmemorativa por parte de Gonzaga Escauriaza, así como con un lanzamiento de bolas en la cancha que inauguran los próximos veinticinco años de éxito de la instalación.
«Durante éstos veinticinco años han cumplido el objetivo de acercar el golf y pádel a todos los públicos, con la más alta calidad en sus instalaciones y servicios», indica Carlos Osa, director general de Golf Park.
El complejo deportivo se encuentra en el Parque Empresarial de La Moraleja en Alcobendas, con un acceso directo desde la A-1, M-30 y M-40 y a escasos diez minutos del centro de Madrid. Su amplio horario de apertura de lunes a domingo permite practicar golf en cualquier momento. Sus instalaciones disponen de amplio aparcamiento gratuito con acceso directo a la Nicklaus Academy, academia que cuenta con un equipo de profesores que imparten cursos y clases a alumnos de todas las edades con la metodología americana.
Entre sus instalaciones cuenta con un campo de nueve hoyos pitch & putt cuyo recorrido puede realizarse en poco más de una hora, una zona de entrenamiento para el juego corto y un campo de prácticas con más de cien puestos cubiertos y una longitud de casi trescientos metros para practicar en condiciones reales de juego, incluso durante la noche gracias a su iluminación de torres con focos led.
Golf Park dispone también de once pistas de pádel, cuatro de ellas cubiertas y una de competición, así como una academia de pádel. Igualmente dispone de una pro-shop gestionada por Castellana Golf, servicios de fisioterapia con D-Fisio y una recientemente renovada área de restauración gestionada por Bareto.