Destacado

Golf Son Parc Menorca se incorpora a las plataformas Maya y SmartPanel apostando por la tecnología para optimizar tanto el mantenimiento del campo como la gestión del club

Recientemente, Golf Son Parc Menorca ha implementado dos nuevas soluciones tecnológicas destinadas a optimizar tanto la gestión, como el mantenimiento de su campo de golf de dieciocho hoyos par 71 inaugurado en 1977 y que fue recientemente renovado entre 2020 y 2021 de la mano del arquitecto Paul Thomas, hijo del también diseñador de campos de golf Dave Thomas.

«Queremos ofrecer a las personas que nos visitan emociones a través de diversas experiencias de golf en un entorno idílico como es nuestro campo y la isla de Menorca. Nuestro equipo se ocupa del cuidado y mantenimiento del campo, se preocupa por la calidad de nuestros servicios, cuida la atención al cliente de forma minuciosa y personalizada, así como tiene muy presente la mejora continua de nuestras actividades», explica Paola Ferroni, directora de Golf Son Parc Menorca.

«Por todo ello, y siempre buscando encontrarnos actualizados en cuanto a tecnología se refiere, hemos apostado por las plataformas Maya y SmartPanel para avanzar en el mantenimiento y gestión del campo, respectivamente», añade.
 

 
De esta forma, y de la mano del software inteligente Maya, Golf Son Parc se convierte en uno de los primeros campos españoles, y el primero de las islas Baleares, en implantar la IA y las nuevas tecnologías para conseguir la excelencia del campo al tiempo que apuesta por la sostenibilidad y optimización de los recursos.

El campo menorquín se une de este modo a la lista de los doce campos pioneros en España en incorporar Maya como herramienta de gestión diaria del mantenimiento del campo, un elenco que sigue creciendo con fuerza también en Europa, donde ya alcanza la cifra de ochenta instalaciones de golf.

Golf Son Parc Menorca tiene ya instalada la estación meteorológica y los sensores de humedad y de suelo con los que se recogen los datos que permitirán en el futuro hacer predicciones de un 96 % de precisión sobre enfermedades u otras eventualidades del campo, del parque de maquinarias o de los productos o tratamientos a emplear para mantener la excelencia del campo.

«Maya ha revolucionado la manera de entender el mantenimiento, permitiendo visualizar desde un solo lugar la visión y gestión total del campo, la precisión en la predicción de enfermedades y otras necesidades del terreno, el control y seguimiento del parque de máquinas, así como el registro automatizado de cualquier dato relevante (maquinaria, consumos de agua, tratamientos, organización de tareas, ‘stock’, etc.) así como la obtención de datos de históricos, rendimiento y gráficas de datos», indica Inés Moreno, Southern Europe Manager de Maya.
 

 
Por otro lado, Golf Son Parc Menorca ha dado un paso clave hacia la excelencia en la gestión del club al asociarse con SmartPanel, líder en soluciones CRM y Business Intelligence para la industria del golf.

Esta colaboración estratégica con SmartPanel proporcionará al club las herramientas necesarias para potenciar la relación con sus socios y clientes, maximizar su eficacia comercial y optimizar el análisis de datos para tomar mejores decisiones y conseguir los objetivos estratégicos del club.

Con el CRM de SmartPanel, Golf Son Parc podrá automatizar y profesionalizar sus campañas de marketing, segmentar y personalizar las comunicaciones, mejorar la experiencia del cliente, generar leads de alta calidad y simplificar procesos administrativos en la renovación de los memberships.

Además, la integración de la plataforma de Business Intelligence de SmartPanel potenciará la toma de decisiones y la consecución de objetivos del club. Contarán con un análisis en tiempo real sobre la evolución de reservas, la eficiencia operativa y las tendencias de consumo, permitiendo una optimización continua de los servicios ofrecidos.

«Continuamos impulsando nuestro compromiso con la innovación en la industria del golf y estamos encantados de ser parte del impulso estratégico de Golf Son Parc Menorca. Esta asociación promete no solo mejorar la eficiencia del club sino también enriquecer la experiencia de los golfistas que eligen este destino único en el Mediterráneo», apunta Antonio Conde, CEO de SmartPanel.