Destacado

Golf Terramar estrena nuevo parque de maquinaria Toro apostando por la electrificación como estrategia de sostenibilidad

El Club de Golf Terramar está de enhorabuena con el estreno de la remodelación de las instalaciones y de un nuevo parque de maquinaria Toro. El club, en una clara apuesta por la electrificación, ha incorporado dos Greensmaster Flex 1021, dos Reelmaster 3100D Sidewi, una Groundmaster 3500D, una Sand Pro 5040 y un Workman Toro HDX-D 4W.

Para la elección de la maquinaria se tuvieron en cuenta todos los parámetros de mantenimiento tanto agronómicos como mecánicos e incluso de diseño. Uno de los puntos importantes para Gilbert Blasco, head greenkeeper de Golf Terramar, a la hora de decantarse por unas u otras soluciones de la marca, fue la incorporación de tecnologías con patente exclusiva Toro como las RDS, un sistema de control que permite nivelar la velocidad para mantener un corte constante y reducir el fregado del césped en cada giro mientras la máquina siega.

También fue un punto a favor las unidades de corte Lift-in-Turn, diseñadas para elevar ligeramente el interior de las unidades de corte durante los giros generando un corte homogéneo y uniforme reduciendo el ‘triple anillo’. Estas máquinas eléctricas reducen la emisión de gases CO2 a la atmósfera, atenúan la contaminación acústica y forman parte de la estrategia por conservar el medio ambiente con maquinaria sostenible y un correcto mantenimiento de los recursos hídricos.
 

 
«Gracias a los sistemas MyTurf podemos tener una visión más clara de lo que está pasando, controlar el tiempo de uso de las máquinas y gestionar el mantenimiento de éstas», indica Tomás González, director del Club de Golf Terramar.

«Toro Lynx nos permite controlar el riego de forma eficiente, además, el agua que usamos es depurada. Defiendo la sostenibilidad del golf y que éste forme parte de un turismo sostenible del que el club forma parte de manera oficial con la reciente obtención de la certificación Biosphere para Golf, una distinción que consolida al Club de Golf Terramar como uno de los mejores espacios para practicar golf del sur de Europa», añade.
 

 
El Club de Golf Terramar ha dado por finalizada la obra que inició en 2018 con la remodelación de los hoyos 11 y 12, así como la construcción de un primer lago, que actúa como elemento de almacenaje de agua de riego. El pasado año 2021 se realizaron las obras en los hoyos 10, 13 y 15 que incluye el lago más grande de un campo de golf en Cataluña.

Asimismo, se ha realizado la construcción de unos nuevos tees de blancas para los hoyos 14 y 16. De entre todos los elementos del proyecto en sus distintas fases, destacan los sistemas de captación, tratamiento e impulsión, de la red de agua de riego, en los que se han instalado productos de la gama Toro.

Un campo con mantenimiento y riego Toro y flota de vehículos Club Car, lo que supone una clara muestra de la estrecha confianza que el club mantiene en Riversa. Marcas a la altura de un campo con grandes estándares de calidad y amplio reconocimiento dentro del sector del golf. Entre otros aspectos, por ser el entorno elegido para acoger el Mediterranean Ladies Open, torneo que reúne a las principales jugadoras de golf de Europa.