Destacado

Golf Torrequebrada incorpora inOne como CRM del club para crear y gestionar bases de datos de jugadores

Disponer de bases de datos homogéneas, estables y dinámicas, es un necesario primer paso para los clubs de golf que comienzan a tener políticas activas de promoción y captación de nuevos clientes. Hasta ahora, los datos de los jugadores se recogían en el software de reservas con el que comercializaba el club pero esto hacía que los datos no fueran completos, con un gran desconocimiento de los más básicos perfiles necesarios para poder comunicarse de un modo eficiente con ellos o realizar acciones comerciales o de marketing.

La pandemia, la evolución comercial en entornos digitales de los campos de golf y la inflación de las pujas de las keywords más comunes para el golf en los buscadores, han supuesto para muchos campos mirar hacia sus bases de datos como el primer espacio para desarrollar acciones de marketing y generar audiencias de clientes potenciales.

inOne ha sabido agrupar en una única plataforma todas las herramientas necesarias para crear bases de datos de jugadores conectando desde los más sencillos formularios webs, los sistemas de reservas, los contenidos en redes sociales hasta las campañas de paid media generando con ellos campañas de marketing y comunicación automatizadas para dispositivos móviles, campañas de emails o de publicidad en Facebook, Instagram o Google, entre otros.
 

 
«La necesidad de conocer a los jugadores de golf y poder dirigirse a cada uno de ellos de un modo personalizado, creando audiencias con valores comunes, asegura el éxito de la comunicación», comenta Samuel del Val, Head of Business Development de inOne.

«Crear comunicaciones con un ‘look and feel’ personalizado para cada campo, con su misma identidad gráfica, dirigidos a cada jugador por su nombre y con un mensaje adecuado para cada uno de ellos, hace que las comunicaciones tengan una mayor atención por parte de los jugadores y un mayor ROI para el club. Crear una base de datos es una labor diaria en la que están implicados muchos departamentos del club y en inOne disponemos de equipos especializados en cada uno de los pasos necesarios para crearlas con éxito», añade.

«Para nosotros es un orgullo que clubs como Golf Torrequebrada incorporen inOne como su CRM entendiendo el valor diferencial que supone la gestión de datos de un modo específico alejado de las meras reservas, lo que sin duda contribuirá al magnífico trabajo que, bajo la dirección de Ana Nyblom, el club viene desarrollando en la elaboración de procesos dinámicos de marketing», continúa.

«En las próximas semanas tendremos más novedades con conexiones a nuevas fuentes de datos e integraciones que reforzarán nuestra posición de plataforma global de marketing para los campos de golf», adelanta Samuel del Val.