Noticias destacadas

Golf Xaz confirma el alta en el Registro de Entidades Deportivas, un paso más en el desarrollo de su proyecto de club

Golf Xaz, el que será el primer campo de golf que se abre en Galicia desde 2007, tiene ya el alta en el Registro de Entidades Deportivas. Este paso le permite la participación en competiciones oficiales deportivas así como beneficiarse de las actuaciones de fomento de las Administraciones Públicas gallegas.

“La apertura de Golf Xaz supone una gran noticia para los amantes del golf de Galicia. Con unas extraordinarias instalaciones, es perfecto para jugadores de todos los niveles y estoy seguro que será escenario de grandes competiciones deportivas”, indica Mario Covelo, presidente de la Federación Gallega de Golf, quien recientemente ha visitado las instalaciones del club para conocer de primera mano el estado del proyecto.

“Golf Xaz consta de cuatro grandes zonas: campo de golf de dieciocho hoyos par 72 diseñado por Stirling & Martin, casa club emplazada en el antiguo e ilustre Pazo de Xaz, área social situada en el corazón del recorrido y varias áreas deportivas próximas a la casa club”, explica Alfonso Castiñeira, director-gerente de Golf Xaz.

Con una inversión de diez millones de euros y contando con la consultoría Making Golf en el desarrollo de su Plan de Negocio, Golf Xaz será un club deportivo y familiar para socios con unas instalaciones deportivas de primer nivel y que se podrán disfrutar en cualquier momento del año. Para acceder a él será imprescindible ser socio o invitado de éste, para lo cual se ha optado por un modelo societario que permitirá a los socios formar parte de la propiedad del club y poder transmitir la condición de socio. Actualmente están a la venta quinientas acciones.