Noticias destacadas

Golfmanager estrena con éxito su nuevo algoritmo para unas reservas de socios más justas

El Real Nuevo Club de Golf de San Sebastian Basozábal ha sido el primer campo de golf que ha probado el nuevo algoritmo de Golfmanager para hacer que las reservas on line de sus socios sean más justas para todos.

Últimamente, debido al COVID, se han incentivado mucho las reservas on line en los clubs sociales… llegando al colapso en muchos casos. El problema más habitual es que siempre reservan los mismos jugadores, o que cuando se introducen nombres el sistema indica “no disponible”, son algunos de los problemas que han surgido.

Golfmanager lleva trabajando para que los socios de sus campos tengan la mejor experiencia posible a la hora de reservar. En Golf Basozábal, aún entrando doscientos jugadores a reservar en el mismo segundo para las mismas horas del fin de semana, se obtiene una experiencia de alta calidad. No se reportan problema en cuanto a fallos o efecto a la velocidad de la reserva, pudiendo confirmar su hora de salida en menos de medio segundo.

Además de la mejora en la eficiencia del programa, se ha implantado un sistema de reservas que lo hace más justo entre sus socios. En Golf Basozábal se puede reservar con dos días de antelación. Se ha implantado la norma de que sólo puedes tener una reserva activa con cuarenta y ocho horas de antelación. Es decir, si el jueves hago una reserva para el sábado (cuarenta y ocho horas de antelación), significa que el viernes no podré hacer una reserva para el domingo; tendría que esperar al sábado para poder reservar el domingo en los huecos que hayan quedado libres. Sin embargo, si decido no reservar el sábado y esperarme al viernes para poder reservar el domingo, tendré preferencia sobre los que sí reservaron para el sábado.

De esta manera se consiguen dos cosas positivas: es más justo para sus socios, y menos jugadores acaban reservando el jueves por la mañana para el sábado, mejorando la experiencia de todos.

Este algoritmo ha servido para que el club no tenga que implantar el típico sorteo de salidas para el fin de semana, que muchos clubes intentan evitar, donde el socio se apunta a una “lista de espera” y el jueves le comunican si según unos puntos puede jugar el fin de semana. Con este algoritmo, el jugador de Golf Basozábal sabe exactamente cuándo va a jugar, mejorando su satisfacción y quitando trabajo al club confeccionando sorteos. Esta antelación de reserva, que en Golf Basozabal es de cuarenta y ocho horas, se puede llevar a más días, pudiendo el socio saber el lunes si tiene hueco el fin de semana y tener tiempo para hacer planes.

Con esta mejora, Golfmanager se posiciona como el único software de golf en España capaz de tener un sistema de reservas on line de socios justo, sin sorteos, y con una experiencia de reserva sin quejas.