Destacado

Golfmanager impulsa la transformación digital de Golf Santander & Sports cumpliendo con las estrictas políticas de ciberseguridad del Grupo Santander

Golf Santander & Sports, el campo de golf asociado a la Ciudad Grupo Santander en Madrid, se ha convertido en un claro caso de éxito de digitalización gracias al potencial de la tecnología Golfmanager para dar servicio a una instalación multideporte que es gestionada con una única herramienta.

El software todo en uno, 100 % en la nube y multidispositivo de Golfmanager, es el aliado tecnológico para el campo del Grupo Santander, que comenzó su andadura junto a la compañía tecnológica en enero de 2019. El club madrileño no sólo fue uno de los primeros en España en apostar por Golfmanager sino que también se ha convertido en un verdadero referente de transformación digital en nuestro país.

Golf Santander & Sports no sólo ha digitalizado en un único programa de gestión la operativa de su campo de golf de dieciocho hoyos y de su campo de prácticas con Golfmanager. También ha integrado las máquinas de bolas, el acceso a las instalaciones, las diferentes competiciones, su centro deportivo y todos los deportes y servicios que reúne el complejo (fútbol, pádel, pista multifunción, voley playa, fisioterapia y estética), además de su pro-shop y su academia de golf.

«Al final vamos cogiendo cada vez más áreas, tenemos diferentes negocios y tenemos proyectos de futuro. Necesitamos tener la foto a tiempo real de lo que está pasando en las diferentes áreas en una única herramienta. Golfmanager es nuestro partner tecnológico a la hora de seguir mejorando y, desde luego, en toda la faceta digital vamos siempre de la mano», afirma Asís de Bastida, gerente de Golf Santander & Sports.

«Tener la libertad de poder acceder desde cualquier punto a nuestro sistema de cobros, a nuestro sistema de reservas o incluso a cualquier proceso que tengamos a nivel técnico del programa es primordial», destaca por su parte Gonzalo García, director del área deportiva de Golf Santander & Sports.
 

 
La transformación digital de Golf Santander & Sports fue un enorme reto tecnológico superado con creces por Golfmanager debido a las estrictas políticas de ciberseguridad que conlleva que el club esté integrado en el Grupo Santander, una de las entidades de banca más importantes del mundo.

El software de Golfmanager está avalado por la certificación ISO 27001, una norma internacional que avala la protección de los activos más importantes de una organización, incluyendo la información de sus clientes y empleados, la imagen corporativa y toda información privada y cuenta con servidores AWS (Amazon Web Services) en tres continentes para evitar latencias en su operativa global.

El Grupo Santander sometió al software de Golfmanager a todo tipo de pruebas de hacking ético con un equipo de tecnología dedicado a intentar derribar la robustez informática de su sistema. El programa de gestión cumplió con todas las exigencias convirtiéndose en el único software español en lograrlo.

El compromiso de Golfmanager con la ciberseguridad, a la que destina prioritariamente recursos para garantizar la protección de todos los datos de sus clientes, hace que sea uno de los softwares de gestión más seguros del mundo con la confianza no sólo del Grupo Santander, sino también de grandes cadenas hoteleras que operan en la industria del golf como Melià International, Marriott Vacations Worldwide y Hyatt Internacional.

«La ciberseguridad para nosotros era muy importante, puesto que los parámetros que exigimos que se cumplan, para cualquier software implantado nuestra sociedad, no son los de un campo de golf al uso sino los de un banco», señala Carlos Capilla, director de operaciones de Golf Santander & Sports.

«Golfmanager ha conseguido pasar todas las vulnerabilidades, todos los ‘hacking’ éticos y todos los procesos de ciberseguridad a los que está sometido, que son muchísimos mayores de los que le puede exigir cualquier otro campo al uso, y los ha cumplido a la perfección», asevera.
 

 
Clubs como Golf Santander & Sports son el ejemplo de inspiración para otros muchos campos que están dando el paso de digitalizarse con el software de Golfmanager, no solo en España, sino también fuera de nuestras fronteras. La empresa ya gestiona más de doscientos cincuenta campos de golf en más de quince países.

La digitalización está optimizando la operativa diaria, simplificando flujos de trabajo, abriendo nuevos canales de venta online y creando enormes oportunidades de crecimiento, en términos de volumen de negocio, para los clubs que la adoptan superando el miedo al cambio.

«La digitalización tiene importancia en el golf y en todos los sectores. Claramente nuestros hábitos de compra han cambiado y nuestra manera de reservar y comprar, incluso de informarnos, no tiene nada que ver con lo que pasaba antes», indica Asís De Bastida, gerente de Golf Santander & Sports.

«Le diría a un club que no tenga miedo a cambiar de nada. Yo creo que de aquí al fin de nuestros días tendremos que estar cambiando y cada vez más rápido», concluye.

«Golf Santander & Sports es el perfecto ejemplo de un club que ha sacado el máximo partido a la digitalización. Han puesto la transformación digital en el centro de su estrategia de negocio para optimizar sus procesos y para ofrecer la mejor experiencia a sus jugadores y, lo mejor de todo, han decidido apostar por Golfmanager para ello, lo que es un gran orgullo para nosotros», apostilla Daniel Sillari, co-CEO y cofundador de Golfmanager.