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Golfmanager lanza la primera guía sobre la aplicación de Inteligencia Artificial en la gestión de clubs de golf

Esta semana, Golfmanager ha lanzado la primera guía sobre la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) en la gestión de clubs de golf.

Este recurso pionero acerca esta tecnología disruptiva a los gerentes de clubs de golf para que conozcan su origen, su evolución, sus riesgos y sus aplicaciones como elemento clave para revolucionar la gestión de campos, optimizar las operaciones diarias y mejorar la experiencia de los jugadores.

«Estamos entusiasmados por liderar la transformación digital de cientos de campos de golf de todo el mundo y comprometidos con la innovación y con el apasionante futuro que está por venir. Sin duda, la Inteligencia Artificial llegará a nuestro deporte y queremos que nuestros gestores sean conscientes de la trascendencia y el impacto que tendrá en los clubs de golf del mañana», indica Daniel Sillari, cofundador y co-CEO de Golfmanager.

«Con guías de este tipo estamos ayudando a nuestros gestores a entender hacia dónde se dirige la industria. En Golfmanager queremos acercarles ese futuro para que puedan comprenderlo y para que puedan preparar sus clubs para una revolución tecnológica que está por venir de aquí a 2030», añade David Sánchez, Chief Marketing Officer de Golfmanager.
 

 
Según Bloomberg, el mercado de la IA generativa superará el billón de dólares en 2032, frente a los cuarenta mil millones de 2022. El potencial tecnológico de la Inteligencia Artificial marcará el camino en los próximos años también en la industria del golf y los clubs tienen por delante el desafío de integrarla en su operativa diaria.

La Inteligencia Artificial se hibridará también con otras tecnologías emergentes complementarias como el Internet de las Cosas (IoT), la Computación Espacial (Spatial Computing), la Realidad Aumentada (AR), la Realidad Virtual (RV) y el Blockchain, para impulsar una nueva era tecnológica donde los softwares de gestión como Golfmanager serán clave centralizando toda la información proveniente de cada una de estas fuentes de datos.

Desde la irrupción de ChatGPT de OpenAI en noviembre de 2022, la Inteligencia Artificial ha ido cobrando protagonismo entre el público general. La IA, con su capacidad para aprender, analizar y predecir, promete transformar, en los próximos años, cada aspecto de la industria del golf, desde la experiencia del cliente hasta la eficiencia operativa y la sostenibilidad ambiental de los campos, entre otras muchas facetas.

A través de la personalización del servicio, la optimización de recursos y la mejora en la toma de decisiones, la IA convertirá, en los próximos años, en un aliado indispensable para el día a día de cada una de las personas que trabajan en un club de golf.