Gonzalo Fernández-Castaño, nuevo representante en España del estudio de arquitectura de campos de golf Clayton, DeVries & Pont

Recientemente, la firma Clayton, DeVries & Pont (CDP), arquitectos de campos de golf que han diseñado, renovado o restaurado algunos de los mejores campos de golf del mundo situando a cuatro de ellos en el ránking ‘Top 100’ mundial de la revista GOLF, ha anunciado la incorporación de Gonzalo Fernández-Castaño como su nuevo representante en España.
Los tres socios fundadores de CDP, Mike Clayton, Mike DeVries y Frank Pont, cuentan con más de noventa años de experiencia acumulada en la industria de la arquitectura de campos de golf con clientes en trece países de los cinco continentes y gestionando un experimentado equipo de diez personas.
En la actualidad, nueve de sus diseños figuran en el ‘Top 100 Europe’ de la revista GOLF WORLD, entre ellos la restauración del campo Arriba del Real Club de la Puerta de Hierro (España), un recorrido de dieciocho hoyos compuestos por quince hoyos diseñados originalmente por Harry Colt y tres hoyos por Tom Simpson y John Harris. Sus actividades en Europa continental están prosperando, habiendo cubierto el mercado español desde sus oficinas en Holanda y Alemania, y encabezando Fernández-Castaño sus actividades en España a partir de ahora.
«Estoy encantado de unirme al equipo de CDP. He visto de primera mano el excelente trabajo de restauración de Frank Pont en Puerta de Hierro, el club que me vio crecer, y tengo muchas ganas de trabajar con él y con Hendrik Hilgert en otros lugares de España», indica Gonzalo Fernández-Castaño, representante en España de Clayton, DeVries & Pont.
«La arquitectura del golf me ha fascinado desde niño. Como jugador profesional, he tenido el privilegio de jugar y conocer casi quinientos campos de golf en los cinco continentes, incluidos muchos de los mejores del mundo. Estoy seguro de que CDP puede brindar su reputada experiencia a muchos otros propietarios, promotores y directores de clubs de golf aquí en España», añade.
«Aunque seguiré jugando e involucrado en otros proyectos personales, dedicaré una parte importante del tiempo en concentrarme en los futuros proyectos de Clayton, DeVries & Pont en España», concluye.
«Gonzalo no solo es uno de los golfistas profesionales más conocidos de España, también es un gran admirador de la arquitectura clásica del golf y es un verdadero placer trabajar con él. Estoy encantado de que haya aceptado unirse a nuestro equipo. Estoy seguro de que su contribución marcará una gran diferencia para CDP y fortalecerá y profundizará significativamente nuestras actividades en el mercado español», apunta Frank Pont, socio fundador de CDP.
«Frank, el resto de nuestro equipo con sede en Europa y yo mismo, estamos muy ocupados con proyectos en varios países europeos, además de ayudar a nuestros colegas estadounidenses y australianos con proyectos más lejanos. Nuestra intención ha sido durante mucho tiempo dedicar más tiempo a centrarnos en el mercado español, por ellos estamos muy contentos de que Gonzalo haya aceptado unirse a nosotros y convertirse en nuestro representante allí», añade Hendrik Hilgert, jefe de actividades de CDP en Europa continental.