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GreenFee Revenue apuesta por la formación en ‘revenue management’ de gerentes y directivas de clubs de golf desarrollando diversas acciones a lo largo del año

GreenFee Revenue potenciará durante el año 2019 la formación sobre revenue management convencidos de que es la mejor fórmula para que los campos de golf aprovechen cuanto antes las nuevas tendencias del mercado, en especial el turístico.

“Casi ningún campo de golf está exento hoy en día de la influencia del turismo, y lo hemos podido comprobar en el renacido interés de Madrid por ser un destino de golf”, explica Daniel Asís, director ejecutivo de GreenFee Revenue. “El modelo de negocio de los campos de golf, y el modo en que la sociedad aprovecha su tiempo de ocio, se están revolucionando (no evolucionando) muy deprisa. Y los campos que tarden en entender la eficacia de las nuevas técnicas, y de las nuevas tecnologías, se irán quedando atrás”.

GreenFee Revenue nació en 2018 para aplicar las técnicas de revenue management en las que ya era especialista su empresa matriz, Beds Revenue, en el mundo de los hoteles. Esta técnica de gestión de ingresos (su traducción literal al español) fue inventada en los años ochenta por las líneas aéreas, y abrazada dos décadas más tarde por la industria hotelera. Hoy ya se aplica en la restauración, los spas, las empresas de alquiler de coches… y los campos de golf.

“En este momento no nos preocupa tanto crecer en número de clientes como ayudar a los gerentes y a las propiedades de los campos de golf en qué consiste esta revolución. Al mismo tiempo estamos desarrollando una herramienta que presentaremos a finales de marzo, y que ofrece al gerente una visión de 365 º de los que sucede en su negocio, incluida la tendencia de compra, la optimización de la venta por sus canales directos (preferiblemente la web), y la aplicación de tarifas dinámicas. Los gerentes se sorprenden cuando les mostramos que algunos campos ya lo están haciendo, y con mucho éxito”, añade Daniel Asís.

A partir de marzo, y en colaboración con la Asociación Española de Gerentes de Golf, GreenFee Revenue abre un nuevo calendario de sesiones formativas presenciales más técnicas con inclusión de casos prácticos que ayuden a los asistentes a entender bien cómo aplicar las estrategias en sus campos. En los últimos meses GreenFee Revenue ha ofrecido jornadas formativas en Valencia, Málaga, Madrid y Barcelona, y también ha desarrollado su primer curso on line dentro del marco de cursos del Golf Business Campus.

“La filosofía del ‘revenue management’ es muy sencilla de explicar: vender el producto adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado, por el canal adecuado, y al precio adecuado. Pero entenderlo no es tan fácil, y menos aún aplicarlo dentro de una cultura de evolución y de incremento del valor del producto ‘Golf’. Sólo así se explica la rigidez y la pasividad de la industria del golf”, concluye Daniel Asís.

El primero de estos cursos tendrá lugar en Madrid el 25 de marzo.