Noticias destacadas

Greenfee365 desvela las claves de su encuesta The European Golf Travel Survey 2020 sobre el turismo de golf en Europa

Para ayudar a la industria del turismo de golf a encontrar formas de recuperarse de este año lleno de acontecimientos y crisis, la plataforma de reservas de golf Greenfee365 realizó una encuesta a gran escala durante junio y julio y los resultados ahora se han presentado a los touroperadores de golf y a los socios de la industria en todo el país. Ahora, Greenfee365 comparte algunos de los hallazgos clave de la encuesta.

Con la encuesta, Greenfee365 recopiló más de treinta mil respuestas de golfistas de toda Europa sobre sus opiniones sobre el futuro del turismo de golf. Los resultados mostraron muchas ideas, y la más clara fue que el golf en casa y en las áreas circundantes es completamente dominante para 2020. A través de la encuesta, han visto un gran compromiso entre los golfistas sobre las intenciones de viaje futuras, específicamente cuándo y dónde irán.

“Nuestros campos de golf encontraron los resultados realmente reveladores, especialmente dado el tamaño significativo de la muestra y los mercados de clientes centrales que cubrió la encuesta. Durante nuestra serie de seminarios web con cursos, todos coincidimos en que el futuro es realmente prometedor teniendo en cuenta el aumento de vueltas disputadas a nivel nacional. Una vez que pase esta crisis, el turismo de golf verá inevitablemente una demanda renovada y los campos deben estar listos y enfocados en los mercados clave que desean atraer. Greenfee365 es el canal de ventas perfecto para ayudar a que los campos de golf sigan siendo visibles para los golfistas de toda Europa hasta que puedan viajar de nuevo y reservar sus vueltas de forma fácil y segura”, indica Alex McIver, director de desarrollo empresarial de Greenfee 365.

Greenfee365 hizo tres preguntas a los golfistas europeos: “¿A qué país viajarás para jugar al golf la próxima vez?”, “¿A qué zona de ese país viajará?” y “¿Cuándo crees que viajarás para jugar al golf?”. Las respuestas se dividieron principalmente entre participantes alemanes, británicos y suecos. La mayoría no tiene la intención de viajar para jugar al golf hasta 2021; sin embargo, solo el 4 % afirma que no viajará por golf hasta 2022 o después Los datos confirmaron que 2020 será el año dominado por un aumento del golf nacional.

Entre los participantes alemanes, el 32 % respondió que se quedarán en Alemania para jugar al golf en 2020 y el 22 % afirma que puede viajar a Austria. Mientras tanto, solo el 13 % dice que viajará a España durante 2020. Entre los participantes del Reino Unido, casi el 50 % dijo que se quedará en el Reino Unido para jugar golf durante 2020, mientras que el vecino cercano, Irlanda, ocupa el segundo lugar en la lista. A pesar de que los europeos se centran en el golf nacional, el 39 % de los golfistas suecos afirman que viajarán a España para jugar al golf durante 2020, y el 33 % permanecerá en Suecia hasta que termine el año.

2021 parece ser el año en que los golfistas pretenden viajar nuevamente y los viajes de golf serán más exóticos. Para 2021, el 19 % de los golfistas alemanes afirman que viajarán a España y para entonces solo el 16 % dice que seguirán jugando al golf en Alemania. A pesar de esto, los golfistas del Reino Unido todavía se centran en el golf nacional y el 33 % afirma que jugará al golf en el Reino Unido, y el segundo lugar para viajes de golf en 2021 es Portugal con un 22 %. España sigue siendo completamente dominante entre los golfistas suecos ya que el 43 % dice que viajará a España para jugar al golf en 2021 mientras que el 12 % señala a Portugal como su destino preferido.

La conclusión de la encuesta es que los golfistas continuarán viajando, tal vez no hoy, mañana o 2020, pero es seguro decir que el turismo de golf eventualmente se recuperará y volverá aún más fuerte.