Destacado

Grupo Kubota incorpora a Officine BIEFFEBI y a su filial Gianni Ferrari a su división de cortacéspedes

Kubota Corporation consolidará la división comercial de cortacéspedes del fabricante italiano Officine BIEFFEBI (BFB) y su filial Gianni Ferrari (GF) convirtiéndola en una nueva subsidiaria cuya propiedad será íntegramente de Kubota Holdings Europe B.V., la filial europea de Kubota para su negocio de maquinaria agrícola e industrial.
 

Con la creación de esta nueva subsidiaria, que se denominará Kubota Gianni Ferrari S.R.L., Grupo Kubota ampliará su gama de productos de la línea Ground Care, destinados a profesionales en sectores tales como parques, estadios o paisajismo. Con la integración de estos nuevos recursos en los procesos de ventas, producción y desarrollo, Kubota Holdings Europe acelerará la expansión de esta línea de negocio en Europa.

Officine BIEFFEBI y Gianni Ferrari gozan de un alto nivel de reconocimiento y cuota de mercado en Europa como pioneras en cortacéspedes frontales de recogida central (CCFM), un segmento de
cortacéspedes profesionales de tamaño mediano y grande de alta gama cuya demanda no ha dejado de crecer constantemente en los últimos años. En especial, ambas empresas disfrutan de una gran popularidad como pioneras de CCFM en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros países de Europa Occidental.
 

 
Por esta razón, Kubota ha apostado por BFB y GF como los mejores socios para fortalecer y complementar el negocio de equipos de césped de trong>Grupo Kubota en el continente europeo. En este sentido, tanto las dos empresas adquiridas como Kubota cuentan con ventajas competitivas y gamas de productos propias en los diferentes mercados. Esto permite que sus ofertas se complementen a la perfección, convirtiendo a esta asociación comercial en la opción óptima para hacer progresar esta línea de negocio en el futuro.

Aunque la división de cortacéspedes del Grupo Kubota en Europa venía mostrando un sólido crecimiento en el segmento profesional y de consumo de alta gama gracias a la superior resistencia y capacidad operativa de sus productos, la nueva compañía Kubota Gianni Ferrari S.R.L. dispondrá aún más de enormes capacidades para desarrollar y fabricar equipos para césped en Europa, incluyendo los altamente demandados CCFM. De este modo, el segmento CCFM de Kubota recibirá también un importante impulso y tendrá a su disposición la red de ventas y de asistencia de los distribuidores de la compañía.

El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de las condiciones indispensables, incluida la obtención de la autorización Golden Power, el poder especial del gobierno italiano para limitar o detener las inversiones extranjeras directas (“IED”) y las transacciones corporativas que involucran activos estratégicos italianos.