Destacado

IAGTO proclama a Madrid “Ciudad Europea Destino de Golf del Año” durante el IEC 2024

La Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) reconoce cada año una selección de destinos de golf, resorts y campos de golf que lo merezcan en base a unos criterios de evaluación muy específicos y designados por sus turoperadores miembros.

Este año en la 24ª edición de sus premios anuales, IAGTO ha elegido a Madrid como ‘Destino Europeo de Golf 2024’. Así lo han decidido los seiscientos sesenta turoperadores mundiales que conforman la asociación, con sus votaciones el primer trimestre del año en la categoría de destinos de golf, sección Europa y África.
 

 
La concesión de este galardón supone un respaldo europeo al importante trabajo que la Comunidad de Madrid y la Asociación de Campos de Golf de Madrid llevan realizando de forma conjunta en los últimos años.

En este sentido, han desarrollado e implantado una serie de acciones de comunicación que han posicionado y promocionado a la Comunidad de Madrid como destino turístico de referencia.

«Para la Comunidad de Madrid supone un gran orgullo recibir este premio tan prestigioso de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf. Consideramos que este galardón es un reconocimiento al gran trabajo que llevamos realizando con la Asociación de Campos de Golf de Madrid en los últimos años. Hemos logrado un objetivo turístico estratégicamente muy importante para nosotros, ya que Europa considera a Madrid como el mejor destino de golf del año», explica Laura Martínez Cerro, directora general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid.
 

 
«Estamos muy orgullosos y agradecidos por recibir este premio de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf. Madrid cuenta con unos fantásticos campos de golf, pero además se ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer a los visitantes una variedad de localizaciones turísticas y gastronómicas con las que cuenta la Comunidad de Madrid y que, junto con los campos de golf, hacen que sea un destino preferencial», indica Enrique Gil Octavio de Toledo, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid.

«Ha sido un gran trabajo en equipo entre todos campos de la Asociación y la Comunidad de Madrid, con quienes estamos muy contentos de compartir este premio», añade.

Este año los premios IAGTO se han dividido en tres regiones globales. Los galardonados de las secciones de Europa y África se han anunciado el primer día de la IAGTO European Convention (IEC) en Málaga.