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iMasterGolf presenta una batería de novedades en su software de gestión de clubs así como una destacada integración con Depique Golf

En este mes de junio, imaster.golf ha presentado la nueva versión de su software ‘Reservas’, concretamente sus nuevas funcionalidades y las integraciones recientemente alcanzadas.

La nueva versión de ‘Reservas’ incluye la disponibilidad de los datos del recibo inicial y del recibo final en los informes de liquidación así como la posibilidad de imprimir tickets de prepago en el área de ‘Zonas’, en la cuenta corriente de un jugador y en las cuentas dentro de ‘Procedencias’.

Igualmente desde ahora es posible la integración con gimnasios DIR ya que en la sección ‘Jugadores’ se puede agregar la etiqueta ‘DIR’ a todos los socios-jugadores que estén dados de alta en el gimnasio ‘DIR’. También es posible ahora generar un nuevo campo de “imagen” al crear o editar una instalación en el área de ‘Zonas’.
 

 
El área ‘Zonas’ presenta una ampliación de más de diez elementos (pádel, croquet, tenis, spa, etc.) así como un plano horario visual e intuitivo (plazas disponibles, número de jugadores que compone cada plaza, duración de la reserva, tarifas por procedencia, disponibilidad en la web de ‘Members’ u ‘Open bookings’ y más).

Se facilita el acceso directo a los días más próximos con una oferta determinada así como una búsqueda directa de una reserva por nombre del jugador, un fácil bloqueo de horarios / días de reservas, la configuración de precios por pista o jugador y un listado de personas que han reservado una zona (puede imprimirse o exportarse a Excel).

Todas estas novedades sobre la gestión del área ‘Zonas’ pueden verse en vídeos explicativos en el nuevo canal de imaster.academy en YouTube.
 

 
Igualmente se presenta una novedadad en cuanto a las reservas en la web de socios. Ahora, además de poder eliminar jugadores y servicios de forma individual, la nueva funcionalidad permite añadir nuevos jugadores y servicios a una reserva on line vigente.
 

 
Además de todas estas novededes en las funcionalidades, imaster.golf ha cerrado tres nuevas integraciones que aportan más valor al software pionero en España en la creación de soluciones de gestión para clubs de golf.

Gracias a la integración con Ulyses Cloud y Prestige Software, desde el área ‘Reservas’ se puede consultar el cliente alojado por número de habitación o nombre de cliente así como hacer los cargos de los servicios de golf a la cuenta de la habitación, recibiendo en el PMS del hotel el importe del cargo y todo el detalle del ticket.

Por otro lado, la integración con Depique Golf, cadena de tiendas de golf especializadas que cuenta con doce tiendas de golf en España y quince años de historia, permite a aquellos clientes asociados con esta cadena de tiendas de golf gestionar su pro-shop de manera directa.

“En el ámbito de la tienda, hasta ahora los clubs de golf tenían que decidir entre externalizar la tienda o gestionarla ellos mismos. Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes. Históricamente la mayoría de los campos de golf en España ha optado por tener el control de su tienda y no depender de terceros en cuanto a gestión se refiere. Con esta integración sale al mercado una tercera y muy interesante alternativa: la gestión propia por parte del club de su tienda, externalizando solo las operaciones de la tienda”, explica Eduardo Sibina, cofundador de Depique.
 

 
La tienda es un punto importante del club en su relación con el golfista. De ahí la importancia de que sea el propio club quien controle todas las decisiones y establezca la estrategia. Sin embargo, la tienda del club es una unidad de negocio poco relevante en términos económicos si lo comparamos con respecto a los ingresos totales de negocio. La tienda no debe suponer la pérdida de foco en el negocio principal del club de golf.

La gestión de la tienda resulta muy intensiva en costes por la necesidad de cubrir todas las operaciones que conlleva la gestión de una tienda de club de golf: alta proveedores en el sistema, creación de referencias (hasta más de diez mil al año), etiquetado de producto, gestión de campañas comerciales, atención a representantes de ventas, conocimiento de colecciones, generación e interpretación de los KPI’s necesarios, reposición periódica de producto, realización de prebooks, formación contínua al equipo comercial, exposición del producto, etc.

“En Depique, el coste de las principales operaciones representa un impacto sobre la cuenta de explotación de la tienda de al menos un 16 % sobre sus ventas. Si a ello le sumamos que la tienda del club no suele tener capacidad de ofrecer un rango amplio de marcas y de precios competitivos, el resultado es una unidad de negocio intensiva en inversión, riesgo y baja rentabilidad”, prosigue Sibina.
 

La integración llevada a cabo entre imaster.golf y Depique permite al club trabajar con un único software de gestión integral de su negocio. Depique introduce todas las referencias de producto en el sistema del club, envía todos los productos etiquetados y facilita al club toda la información relevante para la correcta toma de decisiones en materia de compra de producto. Además, la integración permite la creación automática de todos los albaranes de proveedor en el sistema del club y reduce significativamente el coste directo en la gestión contable y administrativa.

La integración es solo la antesala de los beneficios que pueden obtener los clubs de golf al optar por esta novedosa solución. Brinda el acceso a la central de compras de Depique, la reposición automática de referencias, la formación continua de equipos, una tienda online propia del club exclusiva para sus usuarios y la dinamización comercial con marcas en el club.

“Los primeros clubs en beneficiarse de esta nueva solución han sido el Club de Golf Sant Cugat y el Club de Golf Isla Canela. La integración entre imaster.golf y Depique era un requisito indispensable para hacer posible un proyecto tan ambicioso. No es operativo tener que trabajar con varios sistemas de gestión y cobro cuando te enfrentas como club a gestión de colas y cuellos de botella como son los torneos o las horas punta de afluencia al club”, concluye Eduardo Sibina, cofundador de Depique.