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iMasterGolf y Clapphouse suman fuerzas para contribuir al relanzamiento del sector del golf en España

Imaster.golf y Clapphouse, dos plataformas tecnológicas de vanguardia que operan en el mercado del golf español, han sumado fuerzas para contribuir a la aceleración de la transformación digital del sector del golf en España en tiempos de COVID-19.

Justo ahora que se cumple un año del inicio de la pandemia se ha producido un evidente incremento de las reservas on line fruto de la necesidad de digitalización del sector potenciada por un incremento notable del número de partidas en muchos clubs sociales.

Esta afirmación se sustenta, además, con datos: desde el 1 de enero de 2020 hasta el 13 de marzo de 2020, justo cuando se produjo el confinamiento total, con el golf en ese momento experimentando un muy buen estado de salud, en España se reservaron en clubs de socios, gracias a la tecnología implementada por Imaster.golf y Clapphouse, un total de ochenta mil greenfees on line. En este mismo periodo, en 2021, esta cifra ha ascendido a ciento noventa y nueve mil greenfees, un crecimiento espectacular que roza un incremento del 150 %.

Ya son más de un centenar los campos de socios que ofrecen a sus clientes la opción de reservar on line con la tecnología de Imaster.golf y más de un 60 % de ellos lo hacen también a través de la aplicación Clapphouse.

La creciente digitalización de los procesos relacionados con el golf español, amparados en herramientas tecnológicas como Imaster.golf y Clapphouse, y el mayor uso realizado por los propios golfistas, conscientes del empleo de plataformas cómodas, fiables y seguras, ha acelerado este positivo cambio. En todo este proceso ha influido la integración de las plataformas Imaster.golf y Clapphouse, una de las apps para campos de golf más extendida en España.

“Nuestra vocación ha sido siempre la de integrarnos con los mejores del sector del golf en cada una de las facetas, y Clapphouse lo es en la suya. La suma de tecnologías y esfuerzos está contribuyendo al rápido cambio de usos de los golfistas españoles, una tendencia imparable que permanecerá en el tiempo. Sabemos que podemos y debemos mejorar permanentemente nuestras soluciones, y en ello estamos. Muy pronto habrá novedades que mejorarán la experiencia del usuario”, apunta Ricardo Pascual, director general de iMasterGolf.