Noticias destacadas

‘IMG, la mejor opción para gestionar su club de golf’ (IMG)

IMG es una empresa global dedicada a los sectores de deportes, moda y medios de comunicación, con cerca de tres mil empleados en más de treinta países alrededor del mundo. Es líder en la representación de deportistas de élite, celebridades y modelos, en la producción y distribución de televisión y nuevas tecnologías de medios de comunicación, academias, gestión de marcas, consultoría empresarial y creación e implementación de eventos deportivos, de moda y culturales a nivel mundial.

IMG Golf Course Services personifica el liderazgo de IMG en esta disciplina, proporcionando el diseño del campo de golf, asesoramiento, gestión de la construcción y servicios de gestión de campo de golf a proyectos internacionales en todo el mundo. ¿Cómo es este programa y las demás opciones que ofrece IMG? Steven Morgan, Operations Manager de IMG Golf, nos aclara varios conceptos en este artículo.
 

¿Qué es el programa IMG Golf Course Services?

Somos conocidos en todo el mundo por la planificación, el desarrollo y la explotación de clubs y complejos turísticos de alta calidad en todo el mundo, varios de ellos ganadores de premios. Fundada hace treinta años, IMG proporciona actualmente servicios de gestión a veintisiete renombrados clubs de golf, aportando sus conocimientos en todas las áreas para la planificación previa a la apertura, el mantenimiento de campos de golf, la formación del personal, las operaciones de golf, las academias de golf, el área de alimentación y bebidas y, lo más importante, el márketing dinámico e innovador que genera ventas.

Nuestra experiencia es insuperable, nuestra alta dirección cuenta con un combinado de más de cien años en el negocio de la gestión de clubs, algunos de ellos los mejores clubs y campos de golf del mundo. Es importante para nosotros que nuestros clientes se beneficien y aprovechen la amplia experiencia de IMG en todos los aspectos del negocio del golf y más allá.

Somos los únicos que ofrecemos una solución completa llave en mano a nuestros clientes desde la viabilidad de la planificación hasta la puesta en escena de los principales eventos profesionales diseñadas para comercializar las instalaciones de los clubs de golf. Nuestra canales de venta y comercialización están a la vanguardia de nuestros servicios, cada club con el que trabajamos se beneficia de su amplio alcance global y de los múltiples canales de distribución que conducen a rápidos resultados.

 

¿Por qué un club debería elegir a IMG para gestionar sus instalaciones?

Al asociarse con IMG los clientes toman la decisión inteligente de asociarse estratégicamente con un líder del mercado que ha sido reconocida como una de las organizaciones de golf más influyentes en la sociedad actual.

El programa IMG Golf Course Services se diferencia por su enfoque y por el desarrollo de inteligentes iniciativas de marketing que generan ingresos, así como por las dinámicas acciones ventas que impulsan los ingresos de las instalaciones de golf. También buscamos activamente consolidar nuestra vocación de servicio que une creencias, valores e infraestructura, lo que hace de la satisfacción del cliente nuestra más alta prioridad. Quizás lo más importante es que seamos reconocidos por brindar al cliente una ‘gestión boutique’.
 

IMG abierto recientemente Dreamland Golf Club en Azerbayán, ¿cómo se puso en marcha el aprovechamiento de la experiencia y los conocimientos de IMG?

Dado que organizamos más de cincuenta eventos de circuitos profesionales en todo el mundo, sabemos lo que se necesita para organizar un gran evento. En Dreamland hemos creado una serie de conceptos con el fin de maximizar tanto la exposición regional como la internacional, el evento en sí refleja la identidad de cliente de IMG. Colin Montgomerie fue el anfitrión de la jornada junto al el equipo de medios de IMG que produjo y distribuyó un reportaje del evento a una audiencia global a través de Golfing World, el programa diario de golf de IMG. ¡Fue una verdadera entrega llave en mano para poner en marcha el club!

 

IMG actualmente gestiona un buen número de clubs de golf, ¿cuál de ellos sería un buen ejemplo?

Un club que podríamos destacar es Le Touessrok, en las islas Mauricio, resort de gran lujo en el que IMG comenzó a prestar servicios de gestión en 2003. Antes de la apertura del campo le ofrecimos una gama completa de servicios de establecimiento incluida la planificación de la casa club, la formación del personal, la comercialización, el crecimiento del campo de golf, el desarrollo de las normas de funcionamiento y el posicionamiento del club en el mercado mundial de golf.

El campo se abrió al juego en 2003 y en 2005 fue calificado como uno de los diez mejores resorts del mundo por la revista británica Golf Internacional. IMG continúa proporcionando servicios de gestión en todas sus áreas, incluyendo ventas y comercialización, y por supuesto acondicionado de golf y operaciones. Le Touessrok ha ganado muchos premios y es reconocida mundialmente como un destino de golf de clase mundial.

 

IMG posee y gestiona IMG Prestige, un programa mundial de correspondencias, ¿cómo se desarrolla?

IMG Prestige ofrece una herramienta de marketing y apoyo a largo plazo para clubs de golf que tienen una estrecha relación con IMG. Los clubs IMG Prestige han sido seleccionados y, una vez que se han unido a este programa, son capaces de proporcionar a sus socios el acceso preferencial a algunos de los campos de golf más excepcionales por todo el mundo.

Los socios de pleno derecho de cada club participante tiene derecho preferencial de acceso, tarifas, descuentos, beneficios y privilegios ofrecidos por los otros clubs seleccionados para el programa IMG Prestige.
 

IMG también es propietaria de Golf World, un apasionante concepto televisión y multimedia, ¿qué destacarías de él?

De sesenta minutos de duración, producidos cinco días a la semana (de lunes a viernes) y durante cuarenta y ocho semanas de cada año, ‘Golf World’ es la revista de golf más completa que se puede ver cualquier día en cualquier lugar del mundo. Se distribuye a más de treinta y cinco emisoras internacionales a nivel mundial y alcanza una audiencia global de golf de trescientos cincuenta millones de personas en todo el mundo. La plataforma de medios de IMG incluye TV, aplicaciones en vuelo y en línea, redes sociales, móviles y TV inteligente.

A través de la experiencia sin precedentes de IMG Media en la producción y distribución de deportes, somos capaces de entregar un producto de golf verdaderamente único que puede proporcionar una potente plataforma de comunicación y comercialización adaptable para patrocinadores, resorts, destinos, fabricantes, etc.