Destacado

Inaugurada la cancha de prácticas municipal de golf en El Fontanar

La Instalación Deportiva Municipal de El Fontanar acoge la primera cancha de prácticas pública de golf de Córdoba, contando con iluminación artificial y diez puestos de entrenamiento al aire libre para lanzar bolas.

Esta inauguración constituye la primera fase de las instalaciones golfísticas que se ofertarán en El Fontanar, que ha supuesto una inversión de veinticinco mil euros con el objetivo de albergar la nueva sede de la Escuela Municipal de Golf, que contará con el asesoramiento y colaboración de los profesionales del Real Club de Campo de Córdoba.

Esta nueva instalación será gestionada de forma directa por el IMDECO y es ya uno de los espacios que se incorpora a la oferta de uso de instalaciones disponibles para los abonados a la misma. Quien no sea usuario o abonado podrá acceder a la cancha por dos euros, lo que también permite utilizar todas las instalaciones de El Fontanar, como gimnasio o pista de atletismo. Posteriormente, cada cesta de veinticuatro bolas tiene un coste de un euro. El precio público de abonado de la instalación IDM Fontanar tiene un importe de quince euros para las mañanas y diecinueve euros y medio para el abonado completo.

La habilitación de este espacio para el golf corresponde sólo a una primera fase. La segunda fase, valorada en unos cincuenta mil euros, prevé la ampliación de la cancha de prácticas o driving range y la construcción de una cubierta en parte de ella. También incluirá un putting green y un área de chipeo y práctica para el juego corto, así como instalaciones complementarias, como aseos y almacén.