Destacado

Inaugurado oficialmente el campo de golf Valderrey en Zamora creando un tándem con el vallisoletano Golf Entrepinos

El campo de golf Valderrey ya es una realidad. Ubicado en las praderas de Valderrey, junto a la ermita que lleva el mismo nombre, esta mañana ha tenido lugar la inaguración oficial del campo y ya se encuentra abierto al juego para sus socios.

El proyecto nació hace siete años con financiación 100 % privada con el objetivo de que los zamoranos pudieran disfrutar de un campo de golf en la ciudad. Una oferta de ocio y deporte que la gestión del campo pretende popularizar entre los zamoranos con tarifas asequibles para todos y descuentos familiares (cuota única de abonados de 79 euros al mes, descuento del 50 % para la unidad familiar conviviente y coste cero para hijos menores de veintiún años).

Golf Valderrey es un campo de nueve hoyos par 72 que consta de dos pares 3, cinco pares 4 y dos pares 5 distribuidos en treinta hectáreas de terreno. Cuenta con una cancha de prácticas de libre acceso y próximamente comenzará la construcción de la que será la casa club en el futuro y que albergará una cafetería, vestuarios, cuartos para los carros de mano y espacio para la maquinaria de mantenimiento.

El jugador profesional Mario Chousa gestiona la escuela de golf atendiendo tanto la academia infantil como las clases particulares de adultos con opción de bonos y cursos de iniciación durante el mes de febrero.
 

 
A día de hoy, más de sesenta personas ya han tramitado su alta como socio. Todos ellos disfrutarán del juego durante el mes de febrero sin coste de greenfee ya que los gestores consideran que en ese periodo el campo irá mejorando hasta que se encuentre en óptimas condiciones de juego.

La misma empresa gestora y propietaria de Golf Valderrey es propietaria de Golf Entrepinos, un campo de dieciocho hoyos ubicado en Simancas (Valladolid) por lo que todos los socios de Golf Valderrey serán socios del mismo derecho en Golf Entrepinos y disfrutarán del mismo greenfee de abonado, las correspondencias establecidas y un completo calendario de torneos compartido que empezará en el mes de marzo.

«Este campo de golf nació con la motivación de ofrecer a los zamoranos una oferta de ocio y deporte de la que puedan disfrutar en la ciudad. Nuestro objetivo es animarles a probar y generar nuevos aficionados, que se planteen que el golf es un deporte accesible a todos en el que pueden iniciarse personas de cualquier edad y condición física, del que disfrutarán del aire libre, de la vida social y del reto constante que supone este deporte», indica María Adánez del Diego, gerente de Golf Entrepinos y Golf Valderrey.

«Animamos a los zamoranos a recibir clases con el jugador profesional Mario Chousa, en febrero habrá cursos de iniciación al golf que les permitirá empezar a iniciarse en el golf. Y no nos olvidamos de animar a los niños a disfrutar de la escuela infantil, ya que es un deporte perfecto para ellos, disfrutarán de aire libre, socializarán, desarrollarán su capacidad motriz, de concentración y estrategia», añade Adánez.