Destacado

INFINITUM Golf Academy inaugura su nuevo Centro de Alto Rendimiento Callaway

Este fin de semana, la INFINITUM Golf Academy ha inaugurado un nuevo Centro de Alto Rendimiento Callaway, instalación que supone un paso más en la apuesta por la tecnificación del resort de referencia en la Costa Dorada.

El centro guiará a los golfistas a través de un completo servicio de fitting para cada palo de su bolsa, utilizando tecnología como OptiFit para seleccionar la cabeza, varilla y peso perfectos. Los Centros de Rendimiento Callaway realizan un seguimiento de factores como la velocidad de swing, las tasas de spin y los ángulos de lanzamiento para determinar el mejor ajuste para cada individuo, ofreciendo el mismo nivel de servicio y detalle que recibiría un profesional de alto nivel.

Como complemento al trío de campos de golf e instalaciones de prácticas del resort, el centro será el tercero en España en combinar el software Swing Catalyst con la tecnología de placa de equilibrio. Este sistema promete proporcionar información infinitamente exhaustiva a los golfistas que buscan sus palos perfectos.
 

 
«La incorporación del centro de alto rendimiento Callaway es un hito emocionante para INFINITUM y una forma de reafirmar la oferta de alta calidad que ofrecemos en golf. Representa otro paso adelante para INFINITUM, cada vez más reconocido como uno de los lugares de visita obligada en Europa para los golfistas profesionales y en desarrollo», reconoce Joaquín Mora Bertrán, director de golf de INFINITUM.

«La gran variedad de desafíos que presentan los tres campos distintos del complejo, junto con una selección de instalaciones de prácticas de primera clase, hacen del complejo mediterráneo el candidato perfecto para cualquier jugador de talento que desee llevar su juego al siguiente nivel», añade Mora.
 

 
INFINITUM cuenta con tres campos de golf, con cuarenta y cinco hoyos y dos casas club. Estas instalaciones de primer nivel han sido consideradas las mejores de Europa en los World Golf Awards y cuentan con la certificación Golf Signature Sanctuary de Audubon International. Además, es conocido entre las estrellas europeas y mundiales del juego profesional como sede de la fase final de clasificación del DP World Tour.

Los aspirantes compiten en los dos campos del campeonato: el elevado campo Hills, donde las calles estrechas y los greens protegidos ponen a prueba el pensamiento estratégico del golfista; y el campo de Lakes, un trazado llano donde la precisión es clave si los golfistas quieren evitar el agua natural. Igualmente, el recorrido de nueve hoyos Ruins es una experiencia divertida y desafiante en torno a los restos arqueológicos romanos, uno de los favoritos de los golfistas y está considerado uno de los mejores recorridos de nueve hoyos del mundo.

INFINITUM cuenta con dos campos de prácticas, zonas para practicar el juego corto y tres putting greens, así como tecnología de seguimiento por vídeo, Flightscope y Sam Putt Lab. En conjunto, el complejo está equipado para poner a prueba y desarrollar todos los aspectos del juego de un golfista, con profesionales experimentados a mano para supervisar el proceso. Estas instalaciones también han llevado a dos importantes federaciones nacionales de aficionados a elegir INFINITUM como el lugar perfecto para un campo de entrenamiento de invierno, en el que jóvenes estrellas en ciernes de las federaciones de golf finlandesa y suiza han pasado varias semanas perfeccionando su juego.