Destacado

INFINITUM será anfitrión del ECCO Tour Spring Series de la Nordic Golf League en 2025 y 2026

INFINITUM será el anfitrión del ECCO Tour, circuito con sede en Dinamarca, por primera vez en los veintidós años de historia de la competición después de acordar una asociación de dos años que verá tres torneos consecutivo.

Para la temporada 2025, el circuito adornará las calles de INFINITUM para la ECCO Tour Spring Series, que comprende tres torneos a lo largo de quince días, desde el 21 de febrero hasta el 5 de marzo, con un premio total de ciento cincuenta mil euros.

Los eventos, que forman parte de la Nordic Golf League, que también incluye los circuitos nacionales de golf profesionales de Suecia y Finlandia, regresarán a INFINITUM en 2026.
 

 
Un grupo completo de ciento cincuenta y seis profesionales, todos con esperanzas de ganarse su camino al Challenge Tour, tendrán acceso completo a las instalaciones de práctica del resort, incluido el nuevo Callaway Fitting Studio, y se hospedarán en el cercano Hotel Blaumar a tiro de piedra del mar Mediterráneo.

El acuerdo con ECCO Tour llega en un momento emocionante para INFINITUM, ya que el resort actualmente está invirtiendo fuertemente en mejoras transformadoras en toda su oferta. A principios de año se anunció una renovación de ochocientos mil euros en el campo Lakes diseñado por Greg Norman, mientras que la segunda fase del ambicioso proyecto inmobiliario está en marcha tras el gran éxito de su primera fase.

INFINITUM no es ajeno a albergar eventos prestigiosos, organizando el Campeonato ISPS Handa del DP World Tour en España en 2022, mientras que la Etapa Final de la Escuela de Clasificación del DP World Tour regresará al resort en noviembre por sexta vez.
 

 
«Será un placer darle la bienvenida al ECCO Tour a INFINITUM por primera vez el próximo mes de febrero. Esta asociación es otra oportunidad fantástica para presenciar a algunos de los mejores jugadores prometedores de Europa en su viaje hacia la cima del juego, como hemos visto con varias estrellas del DP World Tour que saltaron a la fama en el ECCO Tour», indica Joaquín Mora Bertrán, subdirector general de golf, club de playa y F&B de INFINITUM.

«A lo largo de los años de trabajo con DP World Tour, hemos aprendido exactamente lo que se necesita para organizar un evento profesional de élite y esperamos que muchos jugadores nuevos experimenten nuestro resort por primera vez», añade.
 

 
«Estamos encantados de poder continuar nuestra tradición de quince años de comenzar la temporada en España, y estamos especialmente emocionados de trabajar con una magnífica nueva sede en INFINITUM», apunta Flemming Astrup, propietario y director general del ECCO Tour.

«Nuestro ECCO Tour Spring Series es un gran activo para el circuito y especialmente para nuestros jugadores, y es importante que tengamos una sede del campeonato como ésta para probar todos los aspectos de los juegos de nuestros jugadores», añade.

«La mayoría de nuestros jugadores también tienen la etapa final de la Escuela de Clasificación del DP World Tour en INFINITUM como uno de sus objetivos de final de temporada, lo cual es otra razón por la cual esta colaboración tiene mucho sentido para el ECCO Tour», concluye Astrup.

Desde 2010, el ECCO Tour ha iniciado cada temporada con una etapa en España, lo que lo convierte en el país no escandinavo más visitado de su historia. Los anteriores anfitriones españoles incluyen La Manga Club y Camiral Golf & Wellness.