Destacado

Infinitum y PGA Catalunya Golf and Wellness, confirmadas sedes de torneos del DP World Tour que se celebrarán el próximo mes de abril

El DP World Tour anunció hoy la incorporación de dos nuevos torneos en España a su calendario de 2022, con el ISPS Handa Championship en España y el Catalunya Championship que se llevarán a cabo en semanas consecutivas en abril. El ISPS Handa Championship de España se jugará en Infinitum, en Tarragona, del 21 al 24 de abril, mientras que el Catalunya Championship se disputará en PGA Catalunya Golf and Wellness, en Gerona, del 28 de abril al 1 de mayo.

Previo al Betfred British Masters organizado por Danny Willett en Inglaterra (del 5 al 8 de mayo) y al Abierto de Soudal en Bélgica (del 12 al 15 de mayo), la doble cartelera española formará un tramo de cuatro semanas en suelo europeo entre los dos primeros Majors de la temporada, el Masters en Augusta y el Campeonato de la PGA de Estados Unidos en Southern Hills.

Ambos torneos españoles tendrán una bolsa de premios de dos millones de dólares y, debido a las restricciones de viaje causadas por la pandemia, tendrán lugar en el calendario 2022 DP World Tour del ISPS HANDA y el Volvo China Open previamente planificados. Sin embargo, el ISPS HANDA Championship en Japón continuará como un evento del Japan Golf Tour autorizado únicamente en la misma semana (del 21 al 24 de abril) con el ISPS HANDA original coautorizado – la primera visita oficial del DP World Tour a Japón – ahora que tendrá lugar en la temporada 2023.
 

 
«Tenemos relaciones muy fluidas tanto con Infinitum como con PGA Catalunya Golf and Wellness y estamos muy agradecidos a ambos por moverse tan rápido para ayudar a organizar nuestros eventos en abril, permitiéndonos continuar brindando valiosas oportunidades de juego para nuestros miembros», indica Keith Pelley, director ejecutivo de DP World Tour.

«También me gustaría agradecer al Japan Golf Tour y, por supuesto, al propio Dr. Haruhisa Handa por su apoyo para ayudarnos a reubicar el ISPS Handa Championship en España, al mismo tiempo que organizamos el ISPS HANDA Championship en Japón. Si bien es decepcionante que nuestros jugadores no tengan la oportunidad de competir en Japón este año, estamos agradecidos por el compromiso continuo del Dr. Handa con el torneo en general, y esperamos con ansias nuestra primera visita a su maravilloso país en 2023», añade Pelley.

Infinitum, anteriormente conocido como Lumine Golf, sucedió a PGA Catalunya como sede de la Final de la Escuela de Clasificación del Tour de 2017 a 2019 y, antes de eso, fue sede de la Escuela de Clasificación de la Segunda Etapa desde 2012 en adelante.

PGA Catalunya Golf and Wellness fue sede de la Final de la Escuela de Clasificación durante nueve años consecutivos, de 2008 a 2016. También ha albergado cuatro eventos completos del Tour: el Sarazen World Open en 1999 ganado por Thomas Bjørn y el Open de España en tres ocasiones, en 2000, 2009 y 2014. Este último se destacó por la victoria del español Miguel Ángel Jiménez, que amplió su propio récord como el ganador más antiguo del Tour a cincuenta años y ciento treinta y tres días.