inOne aplica inteligencia artificial a las confirmaciones de reservas para incrementar el ‘crosselling’ de los clubs de golf

La inteligencia artificial (IA) comienza a ser un pilar sobre el que muchas áreas de los negocios digitales se asentarán en el futuro. A día de hoy hay experiencias en el mundo del marketing y de los contenidos presentes en los más diversos sectores y el golf no podía ser menos.
La plataforma de marketing para clubs de golf inOne ha presentado esta semana una nueva funcionalidad con la que prevé multiplicar los ingresos generados en cada reserva aplicando IA a los procesos de venta online.
«Todos los días servimos miles de correos con confirmaciones de reservas que nuestra plataforma inOne se encarga de hacer llegar a jugadores que, sin duda, reciben estos correos con la máxima ilusión y atención. Según vemos en nuestros paneles, estos correos se abren según llegan y nunca acaban en la papelera. ‘¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para ofrecerle a estos jugadores nuevos servicios personalizados en el mismo email?’, se preguntó nuestro equipo. Hoy, tras meses de desarrollo, ya podemos decir que cada email puede ser único para cada jugador», indica Jose Moreno, CEO de inOne.
«Hasta hace poco ya servíamos emails personalizados a cada jugador, los personalizábamos según el club, los emitíamos a nombre de cada jugador, en su idioma y les ofrecíamos información interesante para cada uno de ellos como cómo llegar al campo si no era jugador habitual, le contábamos el tiempo que iba a hacer o le ofrecíamos el programa de fidelización sino era miembro. Sin duda, eran los mensajes más completos del mundo del golf. La novedad es que ahora analizamos cada perfil de cada jugador cuando reserva y, en base a más de cuarenta posibles variaciones, componemos los mensajes especialmente para cada jugador», explica Moreno.
«De este modo le podemos ofrecer los nuevos palos de su marca preferida y que los compre ‘online’, que se pase por la pro-shop donde tendrá sus bolas preferidas en oferta sólo el día de juego, que disfrute del menú especial y reserve mesa porque su partida acaba a la hora de la comida, ofrecerle que reserve una cita con nuestro departamento de ‘real estate’ si es visitante, o que reserve buggy si no lo hizo en su momento. También podemos ofrecerle que reserve otro día de juego según sus preferencias con solo un ‘clic’ o una entrada para nuestro nuevo evento sólo para socios. Todo esto automáticamente», puntualiza.
«Hemos estudiado patrones de uso de miles de jugadores y esto nos ha permitido crear acciones de venta cruzada con sus experiencias anteriores. Siempre son soluciones personalizadas para club y, como ya hicimos con las acciones de email marketing, esperamos que estas nuevas funcionalidades generen nuevos ingresos a los clubs de un modo automatizado y desarrollando sus canales de venta directa y aumentado sus bases de datos», finaliza Jose Moreno.
inOne, la solución independiente de marketing para campos de golf que ofrece marketing y consultoría, está presente en clubs como La Reserva de Sotogrande, Infinitum, Las Colinas, Arabella Golf y Torrequebrada Golf, entre otros, presentará esta y otras novedades en una serie de eventos en las próximas semanas.